Liderazgo transformacional del equipo directivo y su relación con el comportamiento organizacional en instituciones de Jornada Escolar Completa del distrito de Espinar, Cusco 2019

Descripción del Articulo

La investigación liderazgo transformacional y el comportamiento organizacional en instituciones de Jornada Escolar Completa del distrito de Espinar, Cusco, surge de la necesidad de saber si este tipo de liderazgo influye en las instituciones educativas de jornada escolar completa realizando cambios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquenaira Fernandez, Mariluz Zuliram
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14079
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
comportamiento organizacional
Instituciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación liderazgo transformacional y el comportamiento organizacional en instituciones de Jornada Escolar Completa del distrito de Espinar, Cusco, surge de la necesidad de saber si este tipo de liderazgo influye en las instituciones educativas de jornada escolar completa realizando cambios en especial la gestión pedagógica de sus docentes, por lo que el objetivo fue determinar cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional del equipo directivo y el comportamiento organizacional. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño del tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra representada por 78 docentes de las diferentes especialidades de las institución educativas de Jornada escolar completa de las instituciones educativas Cesar Vallejo, Teniente Coronel Ladislao Espinar y la institución educativa de Miraflores, los instrumentos aplicados a los docentes para valorar el nivel de liderazgo transformacional se aplicó el cuestionario de Chambilla B. (2017) y Castro J. (2015) para medir el nivel de liderazgo transformacional y también el comportamiento organizacional. Se concluyó que la prueba de hipótesis indica el valor del nivel de significancia ∝ =0,007 cuyo valor es menor a 0,05 (0,007 < 0,05), que según los criterios establecidos en las condiciones de la prueba de hipótesis se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (H1), por lo tanto se determina qué; “Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional del equipo directivo y el comportamiento organizacional en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa del distrito de Espinar, Cusco”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).