Estrategia cuenta cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 397 en el año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategia cuenta cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 397 en el año 2019, es una investigación básica con un diseño pre experimental con un solo grupo, con evaluación antes y después. Se llevó a cabo en la inst...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13367 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora nivel literal inferencial crítico estrategia y estrategia Cuenta Cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Estrategia cuenta cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 397 en el año 2019, es una investigación básica con un diseño pre experimental con un solo grupo, con evaluación antes y después. Se llevó a cabo en la institución educativa Inicial 397 en el año 2019. La misma busca comprobar que la aplicación de la estrategia Cuenta Cuentos en niños de 5 años permite mejorar la comprensión lectora. Se trabajó con 16 alumnos, siendo la Hipótesis, que la aplicación de la estrategia Cuenta Cuentos permitirá mejorar significativamente la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa 397 en el año 2019. Para realizar la investigación, se le aplicó a la población de la misma, una evaluación de entrada, se trabajó con ellos siete sesiones con la estrategia Cuenta Cuentos terminado el trabajo, se aplicó la prueba de salida. Para la significación de los resultados se utilizó la prueba “t” de Student. El resultado más importante permitió establecer que la aplicación de la estrategia Cuenta Cuentos ha mejorado significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes integrantes de la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).