Problemas actuales del sentido y el progreso en la historia y filosofía de la historia

Descripción del Articulo

Se estudia los diversos y más importantes sistemas histórico-filosóficos formulados a lo largo de la historia por filósofos e historiadores referidos al sentido o lógica de la historia y el progreso. Se analiza las posturas postmodernistas que banalizan la importancia de la historia como ciencia, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callata Guevara, Elmo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11216
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sentido
progreso
historia
filosofía de la historia
leyes
postmodernismo
marxismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:Se estudia los diversos y más importantes sistemas histórico-filosóficos formulados a lo largo de la historia por filósofos e historiadores referidos al sentido o lógica de la historia y el progreso. Se analiza las posturas postmodernistas que banalizan la importancia de la historia como ciencia, la filosofía de la historia, la verdad y la importancia de los grandes sistemas que han estudiado la historia universal, la lógica y el sentido de la historia, así como el progreso. La investigación se efectúa con una metodología singular y transdisciplinar recurriendo a diversas disciplinas de las ciencias sociales, tales como la economía, la sociología, la política, la sociología. Finalmente el presente trabajo concluye poniendo de relieve la importancia de las categorías estudiadas pues las mismas permiten comprender los grandes cambios que se han producido a lo largo del siglo XX y principios del XXI, y dar explicación a los acontecimientos aparentemente caóticos que vienen convulsionando a la humanidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).