El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y comparar el uso de los stickers y el uso de las interjecciones a partir de las capturas de pantalla de las conversaciones virtuales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre S...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Stickers Interjecciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
id |
UNSA_72846b27f5b270aeba5e4ca9ead9b45e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18354 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 |
title |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 Begazo Camino, Diego Damian Stickers Interjecciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
title_short |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 |
title_full |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 |
title_sort |
El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022 |
author |
Begazo Camino, Diego Damian |
author_facet |
Begazo Camino, Diego Damian Neira Portugal, Yovanna Yael |
author_role |
author |
author2 |
Neira Portugal, Yovanna Yael |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Del Carpio, Antonieta Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Begazo Camino, Diego Damian Neira Portugal, Yovanna Yael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Stickers Interjecciones |
topic |
Stickers Interjecciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
description |
El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y comparar el uso de los stickers y el uso de las interjecciones a partir de las capturas de pantalla de las conversaciones virtuales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School. El estudio es de tipo descriptivo comparativo y de método mixto. La muestra está conformada por 25 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos de investigación. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación documental. Para la encuesta se preparó un cuestionario de 100 stickers con alternativas múltiples para determinar el porcentaje de uso de los mismos y su relación con el uso de las interjecciones, así también, se diseñó una ficha de observación y análisis documental con la que se analizaron las capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp. Los resultados revelaron que los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School, utilizan de forma dinámica los stickers y las interjecciones en sus conversaciones de WhatsApp. De igual manera, de acuerdo a la ficha de observación y análisis documental se concluye que en gran parte de las conversaciones por WhatsApp se utilizan los stickers o pegatinas y que en la mayor parte de las interacciones por WhatsApp se ha podido evidenciar que el uso de los stickers sustituye al uso de las interjecciones. A raíz de las respuestas recogidas a través del cuestionario aplicado a los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Madre School, se concluye que los stickers mantienen el sentido básico de las interjecciones, con la única diferencia que su fuerza ilocutiva es mayor y su inventario es abierto. Finalmente, el uso de los stickers y la facilidad de creación de los mismos a través de la red social WhatsApp han hecho que esta herramienta tenga inventario abierto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-05T14:21:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-05T14:21:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18354 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18354 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fa96a8-08c3-4581-8a8a-1725cd3bf131/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1812c9bb-bb40-4224-8696-c61047b23391/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e22a434-870e-4899-b59d-727ddc3412da/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/301fa5d9-debd-4205-a3a5-493d9f3e1101/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4cbf7df8-41b9-4f28-b2b1-f40853c137d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d68a31fa86b91e14f65a8d9cd83b14d eaf9fb1f816fd9468ee2e5f2df51d942 7cd30a90cea516db31b5d6d022b70e30 6b8746de5b9c9a7c6ce92e90acb11c13 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763025435262976 |
spelling |
Carrasco Del Carpio, Antonieta CeciliaBegazo Camino, Diego DamianNeira Portugal, Yovanna Yael2024-08-05T14:21:46Z2024-08-05T14:21:46Z2023El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y comparar el uso de los stickers y el uso de las interjecciones a partir de las capturas de pantalla de las conversaciones virtuales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School. El estudio es de tipo descriptivo comparativo y de método mixto. La muestra está conformada por 25 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos de investigación. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación documental. Para la encuesta se preparó un cuestionario de 100 stickers con alternativas múltiples para determinar el porcentaje de uso de los mismos y su relación con el uso de las interjecciones, así también, se diseñó una ficha de observación y análisis documental con la que se analizaron las capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp. Los resultados revelaron que los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School, utilizan de forma dinámica los stickers y las interjecciones en sus conversaciones de WhatsApp. De igual manera, de acuerdo a la ficha de observación y análisis documental se concluye que en gran parte de las conversaciones por WhatsApp se utilizan los stickers o pegatinas y que en la mayor parte de las interacciones por WhatsApp se ha podido evidenciar que el uso de los stickers sustituye al uso de las interjecciones. A raíz de las respuestas recogidas a través del cuestionario aplicado a los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Madre School, se concluye que los stickers mantienen el sentido básico de las interjecciones, con la única diferencia que su fuerza ilocutiva es mayor y su inventario es abierto. Finalmente, el uso de los stickers y la facilidad de creación de los mismos a través de la red social WhatsApp han hecho que esta herramienta tenga inventario abierto.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18354spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAStickersInterjeccionesWhatsApphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29200128https://orcid.org/0000-0001-7862-22897141488173063800232106Osorio Mendoza De Monteza, Nadja CatalinaYufra , Juan WilfredoCarrasco Del Carpio, Antonieta Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLiteratura y LingüísticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesLicenciados en Literatura y LingüísticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5593027https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fa96a8-08c3-4581-8a8a-1725cd3bf131/download9d68a31fa86b91e14f65a8d9cd83b14dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf633333https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1812c9bb-bb40-4224-8696-c61047b23391/downloadeaf9fb1f816fd9468ee2e5f2df51d942MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf805706https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e22a434-870e-4899-b59d-727ddc3412da/download7cd30a90cea516db31b5d6d022b70e30MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf310535https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/301fa5d9-debd-4205-a3a5-493d9f3e1101/download6b8746de5b9c9a7c6ce92e90acb11c13MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4cbf7df8-41b9-4f28-b2b1-f40853c137d9/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18354oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/183542024-10-05 11:11:44.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
score |
13.8915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).