El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y comparar el uso de los stickers y el uso de las interjecciones a partir de las capturas de pantalla de las conversaciones virtuales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Begazo Camino, Diego Damian, Neira Portugal, Yovanna Yael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stickers
Interjecciones
WhatsApp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id UNSA_72846b27f5b270aeba5e4ca9ead9b45e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18354
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
title El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
spellingShingle El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
Begazo Camino, Diego Damian
Stickers
Interjecciones
WhatsApp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
title_full El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
title_fullStr El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
title_full_unstemmed El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
title_sort El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022
author Begazo Camino, Diego Damian
author_facet Begazo Camino, Diego Damian
Neira Portugal, Yovanna Yael
author_role author
author2 Neira Portugal, Yovanna Yael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrasco Del Carpio, Antonieta Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Begazo Camino, Diego Damian
Neira Portugal, Yovanna Yael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Stickers
Interjecciones
WhatsApp
topic Stickers
Interjecciones
WhatsApp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y comparar el uso de los stickers y el uso de las interjecciones a partir de las capturas de pantalla de las conversaciones virtuales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School. El estudio es de tipo descriptivo comparativo y de método mixto. La muestra está conformada por 25 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos de investigación. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación documental. Para la encuesta se preparó un cuestionario de 100 stickers con alternativas múltiples para determinar el porcentaje de uso de los mismos y su relación con el uso de las interjecciones, así también, se diseñó una ficha de observación y análisis documental con la que se analizaron las capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp. Los resultados revelaron que los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School, utilizan de forma dinámica los stickers y las interjecciones en sus conversaciones de WhatsApp. De igual manera, de acuerdo a la ficha de observación y análisis documental se concluye que en gran parte de las conversaciones por WhatsApp se utilizan los stickers o pegatinas y que en la mayor parte de las interacciones por WhatsApp se ha podido evidenciar que el uso de los stickers sustituye al uso de las interjecciones. A raíz de las respuestas recogidas a través del cuestionario aplicado a los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Madre School, se concluye que los stickers mantienen el sentido básico de las interjecciones, con la única diferencia que su fuerza ilocutiva es mayor y su inventario es abierto. Finalmente, el uso de los stickers y la facilidad de creación de los mismos a través de la red social WhatsApp han hecho que esta herramienta tenga inventario abierto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-05T14:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-05T14:21:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18354
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fa96a8-08c3-4581-8a8a-1725cd3bf131/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1812c9bb-bb40-4224-8696-c61047b23391/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e22a434-870e-4899-b59d-727ddc3412da/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/301fa5d9-debd-4205-a3a5-493d9f3e1101/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4cbf7df8-41b9-4f28-b2b1-f40853c137d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d68a31fa86b91e14f65a8d9cd83b14d
eaf9fb1f816fd9468ee2e5f2df51d942
7cd30a90cea516db31b5d6d022b70e30
6b8746de5b9c9a7c6ce92e90acb11c13
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763025435262976
spelling Carrasco Del Carpio, Antonieta CeciliaBegazo Camino, Diego DamianNeira Portugal, Yovanna Yael2024-08-05T14:21:46Z2024-08-05T14:21:46Z2023El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y comparar el uso de los stickers y el uso de las interjecciones a partir de las capturas de pantalla de las conversaciones virtuales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School. El estudio es de tipo descriptivo comparativo y de método mixto. La muestra está conformada por 25 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos de investigación. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación documental. Para la encuesta se preparó un cuestionario de 100 stickers con alternativas múltiples para determinar el porcentaje de uso de los mismos y su relación con el uso de las interjecciones, así también, se diseñó una ficha de observación y análisis documental con la que se analizaron las capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp. Los resultados revelaron que los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Madre School, utilizan de forma dinámica los stickers y las interjecciones en sus conversaciones de WhatsApp. De igual manera, de acuerdo a la ficha de observación y análisis documental se concluye que en gran parte de las conversaciones por WhatsApp se utilizan los stickers o pegatinas y que en la mayor parte de las interacciones por WhatsApp se ha podido evidenciar que el uso de los stickers sustituye al uso de las interjecciones. A raíz de las respuestas recogidas a través del cuestionario aplicado a los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Madre School, se concluye que los stickers mantienen el sentido básico de las interjecciones, con la única diferencia que su fuerza ilocutiva es mayor y su inventario es abierto. Finalmente, el uso de los stickers y la facilidad de creación de los mismos a través de la red social WhatsApp han hecho que esta herramienta tenga inventario abierto.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18354spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAStickersInterjeccionesWhatsApphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06El uso de stickers e interjecciones en el whatsapp de los alumnos del segundo grado de secundaria de la IEP Santa María Madre School, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29200128https://orcid.org/0000-0001-7862-22897141488173063800232106Osorio Mendoza De Monteza, Nadja CatalinaYufra , Juan WilfredoCarrasco Del Carpio, Antonieta Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLiteratura y LingüísticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesLicenciados en Literatura y LingüísticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5593027https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fa96a8-08c3-4581-8a8a-1725cd3bf131/download9d68a31fa86b91e14f65a8d9cd83b14dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf633333https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1812c9bb-bb40-4224-8696-c61047b23391/downloadeaf9fb1f816fd9468ee2e5f2df51d942MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf805706https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e22a434-870e-4899-b59d-727ddc3412da/download7cd30a90cea516db31b5d6d022b70e30MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf310535https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/301fa5d9-debd-4205-a3a5-493d9f3e1101/download6b8746de5b9c9a7c6ce92e90acb11c13MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4cbf7df8-41b9-4f28-b2b1-f40853c137d9/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18354oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/183542024-10-05 11:11:44.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.8915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).