Relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2019. La investigación fue de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayhua Huayhua, Guillermo Escolastico, Quispe Tuiro, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11711
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
rendimiento académico
cohesión
adaptabilidad
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2019. La investigación fue de tipo aplicada de naturaleza descriptiva - correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 112 estudiantes del tercer grado de secundaria, se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de 24 ítems tipo escala Likert, para la disfunción familiar; y el análisis documental que consistió en la observación de los reportes del Siagie del primero, segundo y tercer bimestre, para el rendimiento académico. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la correlación de Rho de Spearman, encontrándose una relación positiva de (r=0,292), que quiere decir que existe una correlación débil entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2019, con un nivel de significancia de p=0,002 <0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).