Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es determinar cómo impactan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. Con este fin se aplicó un encuesta aplicada a los huéspedes nacionales y extranjeros del Hotel Colca Lodge, hospedados en la última quincen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3665 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información Publicidad en turismo Cañon del Colca Estrategias de fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
UNSA_6d52f8a7bfd24631908f2cf68c29e111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3665 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Infantes Cutipa, Aldo ManuelUgarte Soria, Graciela Fabiola2017-11-08T15:57:14Z2017-11-08T15:57:14Z2016El propósito de este estudio es determinar cómo impactan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. Con este fin se aplicó un encuesta aplicada a los huéspedes nacionales y extranjeros del Hotel Colca Lodge, hospedados en la última quincena de noviembre y la primera de diciembre del 2015, de los cuales se obtuvo una muestra conformada por 290 huéspedes con un nivel de confianza del 95%; los datos analizados evidencian que El hotel utiliza diversas tecnologías de la información y comunicación para su publicidad, encontrando un nivel mayor de incidencia su página web alcanzado un 43%, así como también se encuentro con un 39.3% la página de Facebook, la cual se pudo determinar que es administrada de una manera empírica; denotando con esto la necesidad de contar con un Community Manager. Así mismo se determinó, el uso del correo electrónico con un 17.8%, como parte del servicio de postventa, utilizado para desarrollar estrategias de fidelización de los huéspedes. Finalmente nuestros hallazgos muestran que las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan positivamente en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATecnologías de la informaciónPublicidad en turismoCañon del ColcaEstrategias de fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciados en Turismo y HoteleríaORIGINALThincuam.pdfapplication/pdf3221957https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e556dcd-28d1-4e61-b0fd-1ead6765f24f/download373ec3aad74afd7216112b0665c01c71MD51TEXTThincuam.pdf.txtThincuam.pdf.txtExtracted texttext/plain129895https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d4de16-fa78-4854-aaad-10a09f9b4723/download981e39170f532bd954494101285cc124MD52UNSA/3665oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/36652022-05-13 11:04:30.138http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 |
title |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 |
spellingShingle |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 Infantes Cutipa, Aldo Manuel Tecnologías de la información Publicidad en turismo Cañon del Colca Estrategias de fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 |
title_full |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 |
title_fullStr |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 |
title_sort |
Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015 |
author |
Infantes Cutipa, Aldo Manuel |
author_facet |
Infantes Cutipa, Aldo Manuel Ugarte Soria, Graciela Fabiola |
author_role |
author |
author2 |
Ugarte Soria, Graciela Fabiola |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Infantes Cutipa, Aldo Manuel Ugarte Soria, Graciela Fabiola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información Publicidad en turismo Cañon del Colca Estrategias de fidelización |
topic |
Tecnologías de la información Publicidad en turismo Cañon del Colca Estrategias de fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
El propósito de este estudio es determinar cómo impactan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. Con este fin se aplicó un encuesta aplicada a los huéspedes nacionales y extranjeros del Hotel Colca Lodge, hospedados en la última quincena de noviembre y la primera de diciembre del 2015, de los cuales se obtuvo una muestra conformada por 290 huéspedes con un nivel de confianza del 95%; los datos analizados evidencian que El hotel utiliza diversas tecnologías de la información y comunicación para su publicidad, encontrando un nivel mayor de incidencia su página web alcanzado un 43%, así como también se encuentro con un 39.3% la página de Facebook, la cual se pudo determinar que es administrada de una manera empírica; denotando con esto la necesidad de contar con un Community Manager. Así mismo se determinó, el uso del correo electrónico con un 17.8%, como parte del servicio de postventa, utilizado para desarrollar estrategias de fidelización de los huéspedes. Finalmente nuestros hallazgos muestran que las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan positivamente en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T15:57:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T15:57:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e556dcd-28d1-4e61-b0fd-1ead6765f24f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d4de16-fa78-4854-aaad-10a09f9b4723/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
373ec3aad74afd7216112b0665c01c71 981e39170f532bd954494101285cc124 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763132147793920 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).