Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es determinar cómo impactan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. Con este fin se aplicó un encuesta aplicada a los huéspedes nacionales y extranjeros del Hotel Colca Lodge, hospedados en la última quincen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Infantes Cutipa, Aldo Manuel, Ugarte Soria, Graciela Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3665
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Publicidad en turismo
Cañon del Colca
Estrategias de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNSA_6d52f8a7bfd24631908f2cf68c29e111
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3665
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Infantes Cutipa, Aldo ManuelUgarte Soria, Graciela Fabiola2017-11-08T15:57:14Z2017-11-08T15:57:14Z2016El propósito de este estudio es determinar cómo impactan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. Con este fin se aplicó un encuesta aplicada a los huéspedes nacionales y extranjeros del Hotel Colca Lodge, hospedados en la última quincena de noviembre y la primera de diciembre del 2015, de los cuales se obtuvo una muestra conformada por 290 huéspedes con un nivel de confianza del 95%; los datos analizados evidencian que El hotel utiliza diversas tecnologías de la información y comunicación para su publicidad, encontrando un nivel mayor de incidencia su página web alcanzado un 43%, así como también se encuentro con un 39.3% la página de Facebook, la cual se pudo determinar que es administrada de una manera empírica; denotando con esto la necesidad de contar con un Community Manager. Así mismo se determinó, el uso del correo electrónico con un 17.8%, como parte del servicio de postventa, utilizado para desarrollar estrategias de fidelización de los huéspedes. Finalmente nuestros hallazgos muestran que las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan positivamente en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATecnologías de la informaciónPublicidad en turismoCañon del ColcaEstrategias de fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciados en Turismo y HoteleríaORIGINALThincuam.pdfapplication/pdf3221957https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e556dcd-28d1-4e61-b0fd-1ead6765f24f/download373ec3aad74afd7216112b0665c01c71MD51TEXTThincuam.pdf.txtThincuam.pdf.txtExtracted texttext/plain129895https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d4de16-fa78-4854-aaad-10a09f9b4723/download981e39170f532bd954494101285cc124MD52UNSA/3665oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/36652022-05-13 11:04:30.138http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
title Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
spellingShingle Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
Infantes Cutipa, Aldo Manuel
Tecnologías de la información
Publicidad en turismo
Cañon del Colca
Estrategias de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
title_full Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
title_fullStr Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
title_sort Las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la publicidad del hotel Colca Lodge - Arequipa 2015
author Infantes Cutipa, Aldo Manuel
author_facet Infantes Cutipa, Aldo Manuel
Ugarte Soria, Graciela Fabiola
author_role author
author2 Ugarte Soria, Graciela Fabiola
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Infantes Cutipa, Aldo Manuel
Ugarte Soria, Graciela Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información
Publicidad en turismo
Cañon del Colca
Estrategias de fidelización
topic Tecnologías de la información
Publicidad en turismo
Cañon del Colca
Estrategias de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El propósito de este estudio es determinar cómo impactan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. Con este fin se aplicó un encuesta aplicada a los huéspedes nacionales y extranjeros del Hotel Colca Lodge, hospedados en la última quincena de noviembre y la primera de diciembre del 2015, de los cuales se obtuvo una muestra conformada por 290 huéspedes con un nivel de confianza del 95%; los datos analizados evidencian que El hotel utiliza diversas tecnologías de la información y comunicación para su publicidad, encontrando un nivel mayor de incidencia su página web alcanzado un 43%, así como también se encuentro con un 39.3% la página de Facebook, la cual se pudo determinar que es administrada de una manera empírica; denotando con esto la necesidad de contar con un Community Manager. Así mismo se determinó, el uso del correo electrónico con un 17.8%, como parte del servicio de postventa, utilizado para desarrollar estrategias de fidelización de los huéspedes. Finalmente nuestros hallazgos muestran que las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan positivamente en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T15:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T15:57:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3665
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e556dcd-28d1-4e61-b0fd-1ead6765f24f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d4de16-fa78-4854-aaad-10a09f9b4723/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 373ec3aad74afd7216112b0665c01c71
981e39170f532bd954494101285cc124
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763132147793920
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).