Estilos de vida y estrés académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio titulado “Estilos de vida y estrés académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de vida y estrés académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zuni Quispe, Candy Alexandra, Zevallos Peñalva, Stephany Michell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida
Estrés académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En el presente estudio titulado “Estilos de vida y estrés académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de vida y estrés académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022. Metodología: Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño correlacional y corte transversal. El método usado fue la encuesta y como instrumento se utilizó el Cuestionario de perfil de estilo de vida (PEPS-I) de Nola Pender y el Inventario SISCO SV-21 de Arturo Barraza Macías. Resultados: El 45,3% tuvo un estilo de vida poco saludable y el 73,3% presentó estrés académico en nivel medio. Mediante la prueba estadística de x² con un nivel de confianza del 95% y un valor de P = 0.036 (P < 0.05), se encontró relación estadísticamente significativa entre estilos de vida y estrés académico. Con una prueba estadística de Spearman se halló el coeficiente de correlación inversamente proporcional con un valor de -0,527. Conclusión: Existe relación entre estilos de vida y estrés académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).