Autoestima y logro del aprendizaje matemático de los estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa teniente coronel Pedro Ruiz Gallo Espinar - Cusco 2021

Descripción del Articulo

El estudio denominado: “Autoestima y logro del aprendizaje matemático de los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo Espinar - Cusco 2021”, se formula el propósito central de determinar la relación entre la autoestima y el logro del aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Viza, Clara Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Matemática y logro.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio denominado: “Autoestima y logro del aprendizaje matemático de los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo Espinar - Cusco 2021”, se formula el propósito central de determinar la relación entre la autoestima y el logro del aprendizaje matemático de los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo Espinar-Cusco 2021. Metodológicamente se categoriza como una investigación aplicada para lo que se empleó un diseño cuantitativo, no experimental y transversal. La población se conformó de 168 estudiantes de las 6 secciones de quinto grado de secundaria aplicándose un muestreo de tipo censal. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada una de las variables validados a Spearman para identificar la correlación de las variables. Los resultados principales evidencia que el 50.6% de los encuestados mostraron un nivel medio de autoestima y sobre el logro de los aprendizajes matemáticos el 48.2% alcanzó un nivel medio de este logro. De manera que se concluye que existe relación entre la autoestima y logro del aprendizaje matemático de los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo Espinar-Cusco 2021, a nivel moderado, pues el valor arrojado el estadígrafo de Pearson fue der r=0.642, y una significancia de 0.000, demostrando que el nivel de autoestima incide moderadamente en el logro aprendizaje matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).