Programa de actividades gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de inicial 4 años de la institución educativa N° 40300 Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito: Demostrar que la aplicación del programa de actividades gráfico plásticas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 40300 Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, Arequipa 2018. Esta investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chayña, Silvana Angela, Quispe Vilca, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8741
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades gráfico plásticas
Desarrollo la motricidad fina
Estimulación de la motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito: Demostrar que la aplicación del programa de actividades gráfico plásticas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 40300 Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, Arequipa 2018. Esta investigación es de nivel aplicada, ya que la investigación se realiza en la práctica, es decir, se realiza directamente en el aula con los niños de 4 años, de tipo experimental, se pretende demostrar el impacto o relación de causa y efecto entre la variable independiente y la variable dependiente, con un diseño pre - experimental pues se pretende mantener la realidad del aula y las condiciones propias de una situación real, sola manipulada por la intervención del programa de actividades gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina. De diseño de pretest - postest con un grupo: Al grupo de sujetos se le aplica en primer lugar el pretest, a continuación el tratamiento y por último, el postest. Como técnica es el test y como instrumento el test de TEPSI. Se concluyó que los niños y niñas en promedio aumentaron de una media de 24,41 a 64,22 donde el Sig. (bilateral) es de ,000 y al ser menor el P - valor ≤ al alfa (0.05), se rechaza la hipótesis nula, aceptandose la hipótesis principal
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