Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa, tiene por finalidad encontra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruelas Huacasi, Juan, Macera Condori, Jhoao luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5469
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima del estudiante
Rendimiento Escolar
Actividades docentes
Juegos en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_63009610b7baaab49adc07afd59efd49
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5469
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoRuelas Huacasi, JuanMacera Condori, Jhoao luis2018-02-12T13:53:27Z2018-02-12T13:53:27Z2015El presente trabajo de investigación titulado: Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa, tiene por finalidad encontrar la correlación entre las variables materia de estudio en la población determinada. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos: Capítulo I, “Aspectos Teóricos acerca de la Autoestima y el Rendimiento Escolar, en el que se desarrollan los aspectos Teóricos acerca de la Autoestima y el Rendimiento Escolar tales como: origen, elementos, niveles y dimensiones de la autoestima; autoestima alta y autoestima baja; así como también los tipos, categorías, factores del rendimiento escolar. Capítulo II, denominado “Marco Operativo de la Investigación”, en el cual se presenta el Planteamiento del problema, Formulación del problema, los Objetivos, Hipótesis, Variables, Métodos, Técnicas e Instrumentos, y el Análisis e Interpretación de Resultados. Capítulo III, denominado “Propuesta para el Fortalecimiento de la Autoestima”, en la que se presenta un conjunto de temas, juegos, y actividades complementarias que los docentes deben desarrollar a fin de intervenir en procura de llevar la autoestima de los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5469spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestima del estudianteRendimiento EscolarActividades docentesJuegos en el aulahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-0162151179http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicomotricidad, Educación Física y DeportesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Psicomotricidad, Educación Física y DeportesORIGINALEDruhuj.pdfapplication/pdf6483535https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbb761bf-2e4a-4582-b1ea-f0d98647386c/downloadbc618f661e78ff7450ca6319f4391206MD51TEXTEDruhuj.pdf.txtEDruhuj.pdf.txtExtracted texttext/plain141771https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6dc162f-51b6-4f8f-b408-37ed57884fbe/download4d1c2e5a461154c53807be9b0fa8af40MD52UNSA/5469oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54692022-12-27 17:18:20.891http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
title Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
spellingShingle Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
Ruelas Huacasi, Juan
Autoestima del estudiante
Rendimiento Escolar
Actividades docentes
Juegos en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
title_full Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
title_fullStr Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
title_full_unstemmed Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
title_sort Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
author Ruelas Huacasi, Juan
author_facet Ruelas Huacasi, Juan
Macera Condori, Jhoao luis
author_role author
author2 Macera Condori, Jhoao luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruelas Huacasi, Juan
Macera Condori, Jhoao luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima del estudiante
Rendimiento Escolar
Actividades docentes
Juegos en el aula
topic Autoestima del estudiante
Rendimiento Escolar
Actividades docentes
Juegos en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado: Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa, tiene por finalidad encontrar la correlación entre las variables materia de estudio en la población determinada. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos: Capítulo I, “Aspectos Teóricos acerca de la Autoestima y el Rendimiento Escolar, en el que se desarrollan los aspectos Teóricos acerca de la Autoestima y el Rendimiento Escolar tales como: origen, elementos, niveles y dimensiones de la autoestima; autoestima alta y autoestima baja; así como también los tipos, categorías, factores del rendimiento escolar. Capítulo II, denominado “Marco Operativo de la Investigación”, en el cual se presenta el Planteamiento del problema, Formulación del problema, los Objetivos, Hipótesis, Variables, Métodos, Técnicas e Instrumentos, y el Análisis e Interpretación de Resultados. Capítulo III, denominado “Propuesta para el Fortalecimiento de la Autoestima”, en la que se presenta un conjunto de temas, juegos, y actividades complementarias que los docentes deben desarrollar a fin de intervenir en procura de llevar la autoestima de los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5469
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbb761bf-2e4a-4582-b1ea-f0d98647386c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6dc162f-51b6-4f8f-b408-37ed57884fbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc618f661e78ff7450ca6319f4391206
4d1c2e5a461154c53807be9b0fa8af40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850324834627616768
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).