Relanzamiento de la marca BigPlast en la macro región sur del país

Descripción del Articulo

La presente investigación parte en el posicionamiento actual de la marca BigPlast, en cómo se encuentra actualmente en la región sur y las oportunidades como marca que tiene al tener un prestigio construido por más de 50 años de trayectoria en el mercado. Sin embargo, durante la adaptación de formar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Barzola, Alejandro Maximiliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10977
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10977
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fidelizar
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description La presente investigación parte en el posicionamiento actual de la marca BigPlast, en cómo se encuentra actualmente en la región sur y las oportunidades como marca que tiene al tener un prestigio construido por más de 50 años de trayectoria en el mercado. Sin embargo, durante la adaptación de formar parte de una corporación a nivel mundial pierde el acercamiento que se tenía con los clientes y dando paso a que la competencia pueda desarrollar sus marcas en un mercado que, en años pasados, estaba monopolizado por BigPlast al 80%. Es por ello por lo que se realiza la investigación del posicionamiento actualmente de la marca BigPlast para observar cómo hoy perciben a la marca y que tanto posicionamiento de mercado perdió en estos últimos años por no realizar una correcta comunicación de la marca. Para ello, se utilizó una investigación cuantitativa que será explicada en la presente tesis. De acuerdo con los resultados obtenidos de la investigación cuantitativa es que se evalúa los puntos más importantes donde la marca está perdiendo posicionamiento y esto conlleva a desarrollar un plan de mejoras para la marca BigPlast donde se enfocará en el relanzamiento de la marca a través de diversas actividades enfocadas netamente en marca y actividades enfocadas en desarrollo del canal de distribución hasta el usuario final. En plan de mejoras además de estar orientado al desarrollo de marca también se realizará una calendarización de actividades donde se especificará cada actividad que tendrá la marca y orientado al relanzamiento y fortalecimiento de canal, constará de una propuesta de presupuesto de inversión el cual será evaluado mes a mes midiendo el impacto que está generando. Para finalizar, en la presente tesis se detalla el proceso de relanzamiento de una de las marcas con mayor presencia en el mercado “BigPlast” durante más de 50 años de trayectoria como producto para la familia de tuberías y conexiones en PVC desde el congelamiento de actividades como marca y a nivel de fortalecimiento de canal hasta realizar una propuesta de inversión para incrementar no solo el posicionamiento de la marca sino la fidelidad de muchos clientes a nivel sur.
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Para ello, se utilizó una investigación cuantitativa que será explicada en la presente tesis. De acuerdo con los resultados obtenidos de la investigación cuantitativa es que se evalúa los puntos más importantes donde la marca está perdiendo posicionamiento y esto conlleva a desarrollar un plan de mejoras para la marca BigPlast donde se enfocará en el relanzamiento de la marca a través de diversas actividades enfocadas netamente en marca y actividades enfocadas en desarrollo del canal de distribución hasta el usuario final. En plan de mejoras además de estar orientado al desarrollo de marca también se realizará una calendarización de actividades donde se especificará cada actividad que tendrá la marca y orientado al relanzamiento y fortalecimiento de canal, constará de una propuesta de presupuesto de inversión el cual será evaluado mes a mes midiendo el impacto que está generando. 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