Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” a través de la aplicación de talleres par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Valdez, María Lorena, Ramos Valdez, Juana Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3828
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia social
Habilidades comunicativas
Comunicación efectiva
Resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5a5100545dd9f649f82fd3b4fa16d05d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3828
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ramos Valdez, María LorenaRamos Valdez, Juana Marianela2017-11-09T13:14:00Z2017-11-09T13:14:00Z2017La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” a través de la aplicación de talleres para desarrollar la competencias comunicativas que les permita mejorar las relaciones interpersonales en el aula. Se ha aplicado en el Instituto antes mencionado perteneciente al Centro Poblado de “San Antonio” distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: La aplicación de talleres para desarrollar las competencias comunicativas influye significativamente en la mejora de las relaciones interpersonales de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del V semestre. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con estudiantes para lograr desarrollar las habilidades sociales de las estudiantes. La muestra estuvo integrada por 06 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fue el Test Psicológico: Escala de Habilidades Sociales (EHS). La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres se mejoró las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua, en el año 2016.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACompetencia socialHabilidades comunicativasComunicación efectivaResolución de conflictoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEdravaml.pdfapplication/pdf2309034https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb791228-5c0d-43c6-b756-db57a8500a7d/download41cd6e9d994e61519ca3aa7dbe263dc5MD51TEXTEdravaml.pdf.txtEdravaml.pdf.txtExtracted texttext/plain111065https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23243107-a7ea-4133-a427-d9b6854da2e3/downloadd1eef44adbfc4b588a1db8513f602728MD52UNSA/3828oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38282022-12-27 17:00:48.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
title Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
spellingShingle Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
Ramos Valdez, María Lorena
Competencia social
Habilidades comunicativas
Comunicación efectiva
Resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
title_full Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
title_fullStr Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
title_full_unstemmed Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
title_sort Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
author Ramos Valdez, María Lorena
author_facet Ramos Valdez, María Lorena
Ramos Valdez, Juana Marianela
author_role author
author2 Ramos Valdez, Juana Marianela
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Valdez, María Lorena
Ramos Valdez, Juana Marianela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia social
Habilidades comunicativas
Comunicación efectiva
Resolución de conflictos
topic Competencia social
Habilidades comunicativas
Comunicación efectiva
Resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” a través de la aplicación de talleres para desarrollar la competencias comunicativas que les permita mejorar las relaciones interpersonales en el aula. Se ha aplicado en el Instituto antes mencionado perteneciente al Centro Poblado de “San Antonio” distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: La aplicación de talleres para desarrollar las competencias comunicativas influye significativamente en la mejora de las relaciones interpersonales de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del V semestre. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con estudiantes para lograr desarrollar las habilidades sociales de las estudiantes. La muestra estuvo integrada por 06 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fue el Test Psicológico: Escala de Habilidades Sociales (EHS). La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres se mejoró las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua, en el año 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:14:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:14:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb791228-5c0d-43c6-b756-db57a8500a7d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23243107-a7ea-4133-a427-d9b6854da2e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41cd6e9d994e61519ca3aa7dbe263dc5
d1eef44adbfc4b588a1db8513f602728
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763085528104960
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).