Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” a través de la aplicación de talleres par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3828 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia social Habilidades comunicativas Comunicación efectiva Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_5a5100545dd9f649f82fd3b4fa16d05d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3828 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Ramos Valdez, María LorenaRamos Valdez, Juana Marianela2017-11-09T13:14:00Z2017-11-09T13:14:00Z2017La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” a través de la aplicación de talleres para desarrollar la competencias comunicativas que les permita mejorar las relaciones interpersonales en el aula. Se ha aplicado en el Instituto antes mencionado perteneciente al Centro Poblado de “San Antonio” distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: La aplicación de talleres para desarrollar las competencias comunicativas influye significativamente en la mejora de las relaciones interpersonales de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del V semestre. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con estudiantes para lograr desarrollar las habilidades sociales de las estudiantes. La muestra estuvo integrada por 06 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fue el Test Psicológico: Escala de Habilidades Sociales (EHS). La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres se mejoró las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua, en el año 2016.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACompetencia socialHabilidades comunicativasComunicación efectivaResolución de conflictoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEdravaml.pdfapplication/pdf2309034https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb791228-5c0d-43c6-b756-db57a8500a7d/download41cd6e9d994e61519ca3aa7dbe263dc5MD51TEXTEdravaml.pdf.txtEdravaml.pdf.txtExtracted texttext/plain111065https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23243107-a7ea-4133-a427-d9b6854da2e3/downloadd1eef44adbfc4b588a1db8513f602728MD52UNSA/3828oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38282022-12-27 17:00:48.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua |
| title |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua |
| spellingShingle |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua Ramos Valdez, María Lorena Competencia social Habilidades comunicativas Comunicación efectiva Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua |
| title_full |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua |
| title_fullStr |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua |
| title_sort |
Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua |
| author |
Ramos Valdez, María Lorena |
| author_facet |
Ramos Valdez, María Lorena Ramos Valdez, Juana Marianela |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Valdez, Juana Marianela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Valdez, María Lorena Ramos Valdez, Juana Marianela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia social Habilidades comunicativas Comunicación efectiva Resolución de conflictos |
| topic |
Competencia social Habilidades comunicativas Comunicación efectiva Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” a través de la aplicación de talleres para desarrollar la competencias comunicativas que les permita mejorar las relaciones interpersonales en el aula. Se ha aplicado en el Instituto antes mencionado perteneciente al Centro Poblado de “San Antonio” distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: La aplicación de talleres para desarrollar las competencias comunicativas influye significativamente en la mejora de las relaciones interpersonales de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del V semestre. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con estudiantes para lograr desarrollar las habilidades sociales de las estudiantes. La muestra estuvo integrada por 06 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fue el Test Psicológico: Escala de Habilidades Sociales (EHS). La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres se mejoró las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua, en el año 2016. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:14:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:14:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3828 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb791228-5c0d-43c6-b756-db57a8500a7d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23243107-a7ea-4133-a427-d9b6854da2e3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
41cd6e9d994e61519ca3aa7dbe263dc5 d1eef44adbfc4b588a1db8513f602728 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763085528104960 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).