El Xmind como herramienta para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E. 40290 del distrito de Atiquipa - Caravelí, 2019
Descripción del Articulo
El desarrollo de la creatividad en la escuela se ha convertido en una necesidad para los niños en su proceso de aprendizaje ya que este les permite analizar y resolver problemas en distintas situaciones desde sus conocimientos para comprender lo que quieren hacer de la mejor manera posible ayudando...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10459 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Software XMind Entornos virtuales Organizadores gráficos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo de la creatividad en la escuela se ha convertido en una necesidad para los niños en su proceso de aprendizaje ya que este les permite analizar y resolver problemas en distintas situaciones desde sus conocimientos para comprender lo que quieren hacer de la mejor manera posible ayudando al estudiante relacionarse de una manera activa con los demás. Por otra parte, se requiere que el estudiante produzca ideas novedosas y originales ante cualquier problema, lo cual se logra mediante el desarrollo de la creatividad. Los niños tienen más oportunidades en su educación y desarrollo de sus competencias; ya que existen recursos digitales al alcance de docentes para lograr una mejora en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. De la misma forma se pudo observar también que los niños, prestan mayor atención al juego y al software de diversas índoles. En función a este contexto y desde la competencia transversal: “Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC”, con los recursos informáticos y el avance de la tecnología me es adecuado usar el Software Educativo XMIND en la enseñanza de organizadores gráficos como estrategia para lograr desarrollar la creatividad en los estudiantes de la institución educativa “40290” de Atiquipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).