Nuevo modelo de acreditación del SINEACE en el programa de estudios de electricidad industrial del IEST “Pedro P. Diaz” de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el Programa de Estudios de Electricidad Industrial del IEST "Pedro P. Diaz" de Arequipa, en el que participaron los estudiantes y docentes vinculados al Programa de Estudios. Su propósito fue determinar el cumplimiento de los estándares según el Nuevo Modelo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Mamani, Ceferino Hilario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelos de acreditación
Nuevo Modelo de Acreditación del SINEACE
estándares del modelo de acreditación y calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el Programa de Estudios de Electricidad Industrial del IEST "Pedro P. Diaz" de Arequipa, en el que participaron los estudiantes y docentes vinculados al Programa de Estudios. Su propósito fue determinar el cumplimiento de los estándares según el Nuevo Modelo de Acreditación del SINEACE. Para ello, fue necesaria la definición de modelos de acreditación, las dimensiones del nuevo modelo de acreditación y calidad educativa. El trabajo se justificó por que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, hay conveniencia y por los beneficios que genera. La investigación se aborda de acuerdo con el enfoque cualitativo y se fundamenta por ser una investigación de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, de nivel exploratorio, de acuerdo con la metodología establecida por Supo (2012). La muestra fue del tipo intencional. Se emplearon las técnicas de entrevista sobre el Nuevo Modelo de Acreditación y Focus Group y la Escala de valoración de avances del proceso de autoevaluación. Los resultados fueron codificados, categorizados y triangulados. Concluyéndose, que la efectividad del plan de mejora realizada evidencia que el 38,24 % de los estándares, tiene una ejecución del 1%; un 35,29% tiene una ejecución del 2% y, solamente un 26,47% se ubicaron en el 1% para el periodo estudiado.
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