Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma

Descripción del Articulo

El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hachire Larota, Alicia, Mamani Huamán, Marleny Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1966
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad
Rendimiento académico
Estudiantes
Secundaria
Cayma
Procesos psíquicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4db1f26ae16df9cca2610d28ddcd9164
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1966
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Berrío Casas, Hugo AlejandrinoHachire Larota, AliciaMamani Huamán, Marleny Giovanna2017-08-09T18:48:31Z2017-08-09T18:48:31Z2015El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalidad como una organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona que determina su adaptación única al ambiente; y considerando, además, que la labor docente es muy importante para la sociedad, surge la necesidad de conocer si realmente existe una relación entre la personalidad docente y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que la personalidad de los docentes influye en los procesos psíquicos fundamentales de sus estudiantes como, por ejemplo, el buen concepto de sí mismos. Por otro lado, el rendimiento académico de los alumnos no depende únicamente de las capacidades propias del estudiante sino de la evaluación que se realiza a partir de la información recibida por el profesor acerca de los logros académicos. A lo largo de la presente investigación se abordan aspectos relacionados con la personalidad docente y el rendimiento académico de sus estudiantes, combinado aspectos cuantitativos y teóricos, lo que permite conocer la esencia del objeto de estudio y alcanzar los objetivos que se plantea.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPersonalidadRendimiento académicoEstudiantesSecundariaCaymaProcesos psíquicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Caymainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29716175199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Físico MatemáticaORIGINALEDhalaa.pdfapplication/pdf6489809https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/737c4ea9-4f34-4d59-b068-ef1c8efe2910/downloadfbfe7bbfcc87ad29b5d60ff3f4ea71a0MD51TEXTEDhalaa.pdf.txtEDhalaa.pdf.txtExtracted texttext/plain158238https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9881c5f1-1c99-47f2-8699-6c3344652034/downloadf8c468f29bfcaf408f8e3b5732847fb7MD52UNSA/1966oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19662022-12-27 17:00:35.714http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
title Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
spellingShingle Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
Hachire Larota, Alicia
Personalidad
Rendimiento académico
Estudiantes
Secundaria
Cayma
Procesos psíquicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
title_full Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
title_fullStr Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
title_full_unstemmed Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
title_sort Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
author Hachire Larota, Alicia
author_facet Hachire Larota, Alicia
Mamani Huamán, Marleny Giovanna
author_role author
author2 Mamani Huamán, Marleny Giovanna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrío Casas, Hugo Alejandrino
dc.contributor.author.fl_str_mv Hachire Larota, Alicia
Mamani Huamán, Marleny Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personalidad
Rendimiento académico
Estudiantes
Secundaria
Cayma
Procesos psíquicos
topic Personalidad
Rendimiento académico
Estudiantes
Secundaria
Cayma
Procesos psíquicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalidad como una organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona que determina su adaptación única al ambiente; y considerando, además, que la labor docente es muy importante para la sociedad, surge la necesidad de conocer si realmente existe una relación entre la personalidad docente y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que la personalidad de los docentes influye en los procesos psíquicos fundamentales de sus estudiantes como, por ejemplo, el buen concepto de sí mismos. Por otro lado, el rendimiento académico de los alumnos no depende únicamente de las capacidades propias del estudiante sino de la evaluación que se realiza a partir de la información recibida por el profesor acerca de los logros académicos. A lo largo de la presente investigación se abordan aspectos relacionados con la personalidad docente y el rendimiento académico de sus estudiantes, combinado aspectos cuantitativos y teóricos, lo que permite conocer la esencia del objeto de estudio y alcanzar los objetivos que se plantea.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/737c4ea9-4f34-4d59-b068-ef1c8efe2910/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9881c5f1-1c99-47f2-8699-6c3344652034/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fbfe7bbfcc87ad29b5d60ff3f4ea71a0
f8c468f29bfcaf408f8e3b5732847fb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762730785406976
score 13.750485
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).