Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma
Descripción del Articulo
El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1966 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Cayma Procesos psíquicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_4db1f26ae16df9cca2610d28ddcd9164 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1966 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Berrío Casas, Hugo AlejandrinoHachire Larota, AliciaMamani Huamán, Marleny Giovanna2017-08-09T18:48:31Z2017-08-09T18:48:31Z2015El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalidad como una organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona que determina su adaptación única al ambiente; y considerando, además, que la labor docente es muy importante para la sociedad, surge la necesidad de conocer si realmente existe una relación entre la personalidad docente y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que la personalidad de los docentes influye en los procesos psíquicos fundamentales de sus estudiantes como, por ejemplo, el buen concepto de sí mismos. Por otro lado, el rendimiento académico de los alumnos no depende únicamente de las capacidades propias del estudiante sino de la evaluación que se realiza a partir de la información recibida por el profesor acerca de los logros académicos. A lo largo de la presente investigación se abordan aspectos relacionados con la personalidad docente y el rendimiento académico de sus estudiantes, combinado aspectos cuantitativos y teóricos, lo que permite conocer la esencia del objeto de estudio y alcanzar los objetivos que se plantea.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPersonalidadRendimiento académicoEstudiantesSecundariaCaymaProcesos psíquicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Caymainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29716175199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Físico MatemáticaORIGINALEDhalaa.pdfapplication/pdf6489809https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/737c4ea9-4f34-4d59-b068-ef1c8efe2910/downloadfbfe7bbfcc87ad29b5d60ff3f4ea71a0MD51TEXTEDhalaa.pdf.txtEDhalaa.pdf.txtExtracted texttext/plain158238https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9881c5f1-1c99-47f2-8699-6c3344652034/downloadf8c468f29bfcaf408f8e3b5732847fb7MD52UNSA/1966oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19662022-12-27 17:00:35.714http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma |
title |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma |
spellingShingle |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma Hachire Larota, Alicia Personalidad Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Cayma Procesos psíquicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma |
title_full |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma |
title_fullStr |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma |
title_full_unstemmed |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma |
title_sort |
Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma |
author |
Hachire Larota, Alicia |
author_facet |
Hachire Larota, Alicia Mamani Huamán, Marleny Giovanna |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Huamán, Marleny Giovanna |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berrío Casas, Hugo Alejandrino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hachire Larota, Alicia Mamani Huamán, Marleny Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Cayma Procesos psíquicos |
topic |
Personalidad Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Cayma Procesos psíquicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalidad como una organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona que determina su adaptación única al ambiente; y considerando, además, que la labor docente es muy importante para la sociedad, surge la necesidad de conocer si realmente existe una relación entre la personalidad docente y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que la personalidad de los docentes influye en los procesos psíquicos fundamentales de sus estudiantes como, por ejemplo, el buen concepto de sí mismos. Por otro lado, el rendimiento académico de los alumnos no depende únicamente de las capacidades propias del estudiante sino de la evaluación que se realiza a partir de la información recibida por el profesor acerca de los logros académicos. A lo largo de la presente investigación se abordan aspectos relacionados con la personalidad docente y el rendimiento académico de sus estudiantes, combinado aspectos cuantitativos y teóricos, lo que permite conocer la esencia del objeto de estudio y alcanzar los objetivos que se plantea. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/737c4ea9-4f34-4d59-b068-ef1c8efe2910/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9881c5f1-1c99-47f2-8699-6c3344652034/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbfe7bbfcc87ad29b5d60ff3f4ea71a0 f8c468f29bfcaf408f8e3b5732847fb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762730785406976 |
score |
13.750485 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).