Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal evaluar y medir el impacto de actividades interactivas multimedia en el nivel de logro en la apreciación artística de estudiantes universitarios en una asignatura de Arte. Asimismo, busca identificar los niveles de satisfacción en los estudiantes con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador, Mamani Quilcca, Gabriela Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multimedia educativo
Apreciación de las Artes
Rendimiento académico
EducaPlay
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
id UNSA_4b2b15526a584f660b6f15fbac26622d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19101
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Miranda Paredes, Ramiro AntonioTomaylla Quispe, Ygnacio SalvadorMamani Quilcca, Gabriela Giovanna2024-12-16T19:30:27Z2024-12-16T19:30:27Z2024El presente estudio tiene como objetivo principal evaluar y medir el impacto de actividades interactivas multimedia en el nivel de logro en la apreciación artística de estudiantes universitarios en una asignatura de Arte. Asimismo, busca identificar los niveles de satisfacción en los estudiantes con el uso de las actividades multimedia e interactivas en el nivel superior universitario. La metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de tipo cuasi-experimental utilizó unidades de estudio que se determinaron mediante un muestreo no aleatorio y por conveniencia de 97 estudiantes entre hombres y mujeres distribuidos en dos grupos: control y experimental. El estudio tuvo tres fases clave: en la primera fase, se crearon y diseñaron cuidadosamente actividades interactivas multimedia enfocadas en la apreciación artística, utilizando EducaPlay y Moodle. La segunda fase consistió en la aplicación del producto multimedia educativo en el grupo experimental dejando la metodología convencional para el grupo control. La tercera fase involucró encuestas y entrevistas para evaluar la satisfacción de los estudiantes en cinco dimensiones: diseño de interfaz, contenido educativo, interactividad, evaluación y aspectos técnicos. Los resultados del estudio permiten determinar que el diseño y uso de las actividades interactivas multimedia tuvieron un impacto positivo y significativo sobre el nivel de logro de la apreciación artística de los estudiantes del grupo experimental. Además, se encontraron niveles alto y muy alto en la satisfacción de los estudiantes con el uso de los recursos y estrategias multimedia para el aprendizaje en sus cinco dimensiones tecnológicas.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19101spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMultimedia educativoApreciación de las ArtesRendimiento académicoEducaPlayMoodlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41791086https://orcid.org/0000-0001-7000-57452925376542262912915139Huamani Paco, Guillermo RaulApaza Tapia, Maria LudgardaMiranda Paredes, Ramiro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMultimediaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesSegunda Especialidad en MultimediaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf15600838https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a80977a-e40f-43cb-b049-c4a14d9621b9/downloadf3e4a7911df8bdf14e16de0995d65773MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf30042409https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94ed5be6-96e1-4112-88c5-c546ee679f55/downloadef50c6a062674c16fd48ab8a7670a0a1MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf372955https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8b94ef16-f70f-47e6-8f91-3596f16077c1/downloadbf344f35ad06fd6ad6731c8a8631b675MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf901939https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5c9af52-318d-40e8-99c6-19f67a98a82c/download7436fcda9a6d600ab0a5c91c927eebd9MD5420.500.12773/19101oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/191012024-12-16 14:30:42.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
title Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
spellingShingle Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
Multimedia educativo
Apreciación de las Artes
Rendimiento académico
EducaPlay
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
title_full Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
title_fullStr Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
title_full_unstemmed Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
title_sort Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios
author Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
author_facet Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
Mamani Quilcca, Gabriela Giovanna
author_role author
author2 Mamani Quilcca, Gabriela Giovanna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miranda Paredes, Ramiro Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
Mamani Quilcca, Gabriela Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Multimedia educativo
Apreciación de las Artes
Rendimiento académico
EducaPlay
Moodle
topic Multimedia educativo
Apreciación de las Artes
Rendimiento académico
EducaPlay
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
description El presente estudio tiene como objetivo principal evaluar y medir el impacto de actividades interactivas multimedia en el nivel de logro en la apreciación artística de estudiantes universitarios en una asignatura de Arte. Asimismo, busca identificar los niveles de satisfacción en los estudiantes con el uso de las actividades multimedia e interactivas en el nivel superior universitario. La metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de tipo cuasi-experimental utilizó unidades de estudio que se determinaron mediante un muestreo no aleatorio y por conveniencia de 97 estudiantes entre hombres y mujeres distribuidos en dos grupos: control y experimental. El estudio tuvo tres fases clave: en la primera fase, se crearon y diseñaron cuidadosamente actividades interactivas multimedia enfocadas en la apreciación artística, utilizando EducaPlay y Moodle. La segunda fase consistió en la aplicación del producto multimedia educativo en el grupo experimental dejando la metodología convencional para el grupo control. La tercera fase involucró encuestas y entrevistas para evaluar la satisfacción de los estudiantes en cinco dimensiones: diseño de interfaz, contenido educativo, interactividad, evaluación y aspectos técnicos. Los resultados del estudio permiten determinar que el diseño y uso de las actividades interactivas multimedia tuvieron un impacto positivo y significativo sobre el nivel de logro de la apreciación artística de los estudiantes del grupo experimental. Además, se encontraron niveles alto y muy alto en la satisfacción de los estudiantes con el uso de los recursos y estrategias multimedia para el aprendizaje en sus cinco dimensiones tecnológicas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T19:30:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T19:30:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19101
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a80977a-e40f-43cb-b049-c4a14d9621b9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94ed5be6-96e1-4112-88c5-c546ee679f55/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8b94ef16-f70f-47e6-8f91-3596f16077c1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5c9af52-318d-40e8-99c6-19f67a98a82c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3e4a7911df8bdf14e16de0995d65773
ef50c6a062674c16fd48ab8a7670a0a1
bf344f35ad06fd6ad6731c8a8631b675
7436fcda9a6d600ab0a5c91c927eebd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763155569836032
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).