Influencia del aprendizaje basado en el arte del bien decir en la satisfacción empática de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en el Arte del Bien Decir en la satisfacción empática en estudiantes de Derecho de una universidad privada, Arequipa 2021. Metodología: corresponde al tipo de estudio experimental puro, diseño con inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Salas, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14440
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerebro emocional
desempeño docente
neuroeducación
neurodidáctica
satisfacción empática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en el Arte del Bien Decir en la satisfacción empática en estudiantes de Derecho de una universidad privada, Arequipa 2021. Metodología: corresponde al tipo de estudio experimental puro, diseño con intervención de post test al grupo de control y experimental. El diseño es no probabilístico, intencional, con dos grupos de 244 estudiantes que pertenecen a la Facultad de Derecho de la Universidad bajo estudio. La variable independiente está constituida por un modelo didáctico de Aprendizaje Basado en el Arte del Bien Decir y la variable dependiente fue medida con la escala de satisfacción empática, diseñada por el autor y validada por tres expertos. Resultados: Se encontró influencia significativa en el grupo experimental en relación a los niveles de satisfacción empática de los estudiantes universitarios. Así como la necesidad de mejorar las habilidades emocionales de los docentes, junto con la comunicación no verbal en relación a la mirada y tono voz en el grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).