Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis titulado Evaluación de la Percepción del Desempeño y la Satisfacción de los Usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. Caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, se realizó con el objetivo de conocer la percepción del desempeño y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6835
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Desempeño
Satisfacción
Municipalidad
ServPerf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNSA_4424bebf092eff8812a855ad68233dde
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6835
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ramos Quispe, JulioQuintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio2018-10-30T14:39:50Z2018-10-30T14:39:50Z2018El presente trabajo de tesis titulado Evaluación de la Percepción del Desempeño y la Satisfacción de los Usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. Caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, se realizó con el objetivo de conocer la percepción del desempeño y el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios ofrecidos por la municipalidad como base para mejorar la calidad de dichos servicios. Este trabajo de investigación comprendió en primer lugar la recopilación de información teórica la cual será la base para la realización de la evaluación del desempeño percibido y del nivel de satisfacción de los vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Así mismo, se llevó a cabo el diagnostico situacional de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, determinando que se desarrolló un plan estratégico a 10 años, en el cual no se consideró la realización de los controles respectivos del desempeño y satisfacción percibido por los usuarios, dado que son los directos receptores del servicio municipal y es a ellos a quienes les corresponde evaluar el servicio ofrecido, de acuerdo sus necesidades. Posteriormente, se determinaron los factores críticos en el Servicio municipal, desde el punto de vista del usuario. Se elaboró un cuestionario y se realizó el trabajo de campo para recoger la información, en base a una muestra de usuarios de los servicios municipales, principalmente, jefes de Familia y amas de casa. Con la información recopilada se aplicó las ponderaciones correspondientes con el propósito de obtener el Nivel de Desempeño y El Nivel de Satisfacción percibidos. Los índices generales y en detalle permitieron el análisis e interpretación de cada uno de los factores críticos, sus dimensiones. Finalmente, los resultados permitieron formular las conclusiones correspondientes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6835spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad de ServicioDesempeñoSatisfacciónMunicipalidadServPerfhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Riveroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en MarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestríaMaestro en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en MarketingORIGINALIIMqumozzj.pdfapplication/pdf3752254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d0fd0f4-7a3d-4931-90d4-13ce3456d7f7/download5f6f60d8b3824c6192e017ebe6ea5f5aMD51TEXTIIMqumozzj.pdf.txtIIMqumozzj.pdf.txtExtracted texttext/plain277800https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44543841-7b11-433c-8412-ce122f314c0c/downloade7b80c25366191eba70ff8f656451f7dMD52UNSA/6835oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68352022-05-29 11:33:00.337http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
title Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
spellingShingle Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
Quintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio
Calidad de Servicio
Desempeño
Satisfacción
Municipalidad
ServPerf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
title_full Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
title_fullStr Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
title_full_unstemmed Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
title_sort Evaluación de la percepción del desempeño y la satisfacción de los usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero
author Quintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio
author_facet Quintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Quispe, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicio
Desempeño
Satisfacción
Municipalidad
ServPerf
topic Calidad de Servicio
Desempeño
Satisfacción
Municipalidad
ServPerf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de tesis titulado Evaluación de la Percepción del Desempeño y la Satisfacción de los Usuarios de Servicios Municipales en la Ciudad de Arequipa. Caso: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, se realizó con el objetivo de conocer la percepción del desempeño y el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios ofrecidos por la municipalidad como base para mejorar la calidad de dichos servicios. Este trabajo de investigación comprendió en primer lugar la recopilación de información teórica la cual será la base para la realización de la evaluación del desempeño percibido y del nivel de satisfacción de los vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Así mismo, se llevó a cabo el diagnostico situacional de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, determinando que se desarrolló un plan estratégico a 10 años, en el cual no se consideró la realización de los controles respectivos del desempeño y satisfacción percibido por los usuarios, dado que son los directos receptores del servicio municipal y es a ellos a quienes les corresponde evaluar el servicio ofrecido, de acuerdo sus necesidades. Posteriormente, se determinaron los factores críticos en el Servicio municipal, desde el punto de vista del usuario. Se elaboró un cuestionario y se realizó el trabajo de campo para recoger la información, en base a una muestra de usuarios de los servicios municipales, principalmente, jefes de Familia y amas de casa. Con la información recopilada se aplicó las ponderaciones correspondientes con el propósito de obtener el Nivel de Desempeño y El Nivel de Satisfacción percibidos. Los índices generales y en detalle permitieron el análisis e interpretación de cada uno de los factores críticos, sus dimensiones. Finalmente, los resultados permitieron formular las conclusiones correspondientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-30T14:39:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-30T14:39:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6835
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d0fd0f4-7a3d-4931-90d4-13ce3456d7f7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44543841-7b11-433c-8412-ce122f314c0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f6f60d8b3824c6192e017ebe6ea5f5a
e7b80c25366191eba70ff8f656451f7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762992396730368
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).