El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe

Descripción del Articulo

La Educación que cobra mucha importancia en la formación integral de los futuros ciudadanos; sin embargo, se observa que, en las diferentes Instituciones Educativas, se viene trabajando en forma academicista, encerrados en las cuatro paredes del aula. Consideramos que es pertinente plantear innovaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alata Castelo, Flora Bárbara, Qquenta Meza, Aide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5327
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Aprendizaje
Educación
Operacionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_41b5e7099e8489a8d68404415d4f4ecd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5327
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alata Castelo, Flora BárbaraQquenta Meza, Aide2018-01-31T13:00:56Z2018-01-31T13:00:56Z2015La Educación que cobra mucha importancia en la formación integral de los futuros ciudadanos; sin embargo, se observa que, en las diferentes Instituciones Educativas, se viene trabajando en forma academicista, encerrados en las cuatro paredes del aula. Consideramos que es pertinente plantear innovaciones en los procesos de conducir los aprendizajes con ese motivo proponemos implementar la presente investigación que es intitulada: “EL DESARROLLO DE LA SOCIALIZACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL DE PALCCOYO - CHECACUPE; el mismo que está organizado en tres partes como se señala a continuación: CAPÍTULO I Considera el Marco Teórico de la Investigación, donde se hace referencia a los Antecedentes de la Investigación, Definición de Términos, Bases Teóricos Científicos donde se hace un estudio teórico y analítico de las variables de estudio en base a los aportes de distinguidos intelectuales que clarifican el camino a recorrer. CAPÍTULO II Considera al Marco Operativo de la Investigación Realizada y sus resultados, está referido al planteamiento del problema comprendiendo su descripción del problema, delimitación de la investigación, formulación del Problema, Formulación de Objetivos: General y Específico, Hipótesis General, y Específico, determinación de las variables: Dependiente, Independiente e Interviniente. Operacionalización de las variables e indicadores, la Metodología de Investigación como son: Nivel de investigación, tipo de Investigación, Diseños de investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección de información empleado en el desarrollo del presente trabajo de Investigación Técnicas para el procesamiento y análisis de datos. CAPÍTULO III En este capítulo presentamos una Propuestas y/o alternativas de solución para el alcance de las personas y finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5327spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASocializaciónAprendizajeEducaciónOperacionalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDSalcafb.pdfapplication/pdf2759765https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d7b16a7-f78d-41d8-aae3-8280528dbfa1/download4c81ee3e0b43dd8ae97fdbc10e6ec220MD51TEXTEDSalcafb.pdf.txtEDSalcafb.pdf.txtExtracted texttext/plain161475https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2f734e8-cbb9-4c8f-8d36-072928b8ce60/download8fe2a5757ffef55ab6c7373fbbc78840MD52UNSA/5327oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53272022-12-27 17:01:06.801http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
title El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
spellingShingle El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
Alata Castelo, Flora Bárbara
Socialización
Aprendizaje
Educación
Operacionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
title_full El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
title_fullStr El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
title_full_unstemmed El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
title_sort El desarrollo de la socialización a través del juego en los niños y niñas de la institución educativa inicial de Palccoyo - Checacupe
author Alata Castelo, Flora Bárbara
author_facet Alata Castelo, Flora Bárbara
Qquenta Meza, Aide
author_role author
author2 Qquenta Meza, Aide
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alata Castelo, Flora Bárbara
Qquenta Meza, Aide
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Socialización
Aprendizaje
Educación
Operacionalización
topic Socialización
Aprendizaje
Educación
Operacionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La Educación que cobra mucha importancia en la formación integral de los futuros ciudadanos; sin embargo, se observa que, en las diferentes Instituciones Educativas, se viene trabajando en forma academicista, encerrados en las cuatro paredes del aula. Consideramos que es pertinente plantear innovaciones en los procesos de conducir los aprendizajes con ese motivo proponemos implementar la presente investigación que es intitulada: “EL DESARROLLO DE LA SOCIALIZACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL DE PALCCOYO - CHECACUPE; el mismo que está organizado en tres partes como se señala a continuación: CAPÍTULO I Considera el Marco Teórico de la Investigación, donde se hace referencia a los Antecedentes de la Investigación, Definición de Términos, Bases Teóricos Científicos donde se hace un estudio teórico y analítico de las variables de estudio en base a los aportes de distinguidos intelectuales que clarifican el camino a recorrer. CAPÍTULO II Considera al Marco Operativo de la Investigación Realizada y sus resultados, está referido al planteamiento del problema comprendiendo su descripción del problema, delimitación de la investigación, formulación del Problema, Formulación de Objetivos: General y Específico, Hipótesis General, y Específico, determinación de las variables: Dependiente, Independiente e Interviniente. Operacionalización de las variables e indicadores, la Metodología de Investigación como son: Nivel de investigación, tipo de Investigación, Diseños de investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección de información empleado en el desarrollo del presente trabajo de Investigación Técnicas para el procesamiento y análisis de datos. CAPÍTULO III En este capítulo presentamos una Propuestas y/o alternativas de solución para el alcance de las personas y finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5327
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d7b16a7-f78d-41d8-aae3-8280528dbfa1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2f734e8-cbb9-4c8f-8d36-072928b8ce60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c81ee3e0b43dd8ae97fdbc10e6ec220
8fe2a5757ffef55ab6c7373fbbc78840
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763143302545408
score 13.94242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).