Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2016, teniendo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes del primer año de Educación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Medina, Alejandra Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7118
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Habilidades Sociales
Dinámica Familiar
Psicología Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2016, teniendo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes del primer año de Educación. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación. Es un estudio descriptivo de diseño correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó como método la encuesta y técnica la entrevista, como instrumentos una ficha elaborada para obtener las características generales de los estudiantes, la Escala del Clima Social en la Familia de R. H. Moos y E. J. Trickett y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, Gershaw, Sprafkin y Klein. Obteniéndose como resultado que el clima social familiar general se encuentra dentro de la categoría adecuada en un 77.6%. El nivel de Habilidades sociales globales se ubica dentro del indicador medio 51.7%. Al establecer la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales se encuentra que es muy altamente significativa con un “p” igual a 0.0001; presentando la misma significancia al relacionar el clima social familiar y los grupos de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).