Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamosas Bernal, Pamela Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
procrastinación
procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_40d7c845a64f10861fddff8093936041
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17054
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Geldres Garcia, Jenny AdeliLlamosas Bernal, Pamela Maria2024-01-23T14:12:44Z2024-01-23T14:12:44Z2023El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva correlacional y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de 1° al 5° de secundaria, los mismos que sumaron un total de 203, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estandarizados. Como resultado se obtuvo que el 72.9% de los estudiantes del nivel secundario mantienen niveles promedio de inteligencia emocional y solo el 4.4% presento niveles bajos; asimismo, para la variable procrastinación académica se halló que el 38.4% están en un alto grado de procrastinación, el 31.5% se ubicó en un bajo grado y solo el 30% está un grado medio de procrastinación académica. Por otro lado, se evidenció relación entre las variables, ya que el p-valor calculado de la correlación realizada fue menor a 0.05; concluyendo así que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17054spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emocionalprocrastinaciónprocrastinación académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29661084https://orcid.org/0000-0002-8973-884X73172635313016Hermoza Romero, Walter Ronal AurelioPeña Tellez, Norma CandelariaGeldres Garcia, Jenny Adelihttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALPSllabepm.pdfapplication/pdf1842076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d2ce7dd-c959-4a72-a5b6-8b1e6e18366e/download8dbdc270725c3eef046b0c2d05dabb6aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1855063https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9429743-db14-4a86-ad4c-e8ba5b92c9e6/downloadbac2ca6a7db1418c00f1ebc85d687f69MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf124007https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25b9fd8e-e46a-4bd0-9202-a3eccab60ce3/downloadac5720f0afb46f31d259df89cd2cd893MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/292fdc67-4062-4150-a324-e1c8feea5f90/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17054oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/170542024-01-23 16:07:45.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
title Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
Llamosas Bernal, Pamela Maria
Inteligencia emocional
procrastinación
procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
title_full Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
title_sort Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
author Llamosas Bernal, Pamela Maria
author_facet Llamosas Bernal, Pamela Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Geldres Garcia, Jenny Adeli
dc.contributor.author.fl_str_mv Llamosas Bernal, Pamela Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia emocional
procrastinación
procrastinación académica
topic Inteligencia emocional
procrastinación
procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva correlacional y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de 1° al 5° de secundaria, los mismos que sumaron un total de 203, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estandarizados. Como resultado se obtuvo que el 72.9% de los estudiantes del nivel secundario mantienen niveles promedio de inteligencia emocional y solo el 4.4% presento niveles bajos; asimismo, para la variable procrastinación académica se halló que el 38.4% están en un alto grado de procrastinación, el 31.5% se ubicó en un bajo grado y solo el 30% está un grado medio de procrastinación académica. Por otro lado, se evidenció relación entre las variables, ya que el p-valor calculado de la correlación realizada fue menor a 0.05; concluyendo así que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T14:12:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T14:12:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17054
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d2ce7dd-c959-4a72-a5b6-8b1e6e18366e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9429743-db14-4a86-ad4c-e8ba5b92c9e6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25b9fd8e-e46a-4bd0-9202-a3eccab60ce3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/292fdc67-4062-4150-a324-e1c8feea5f90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dbdc270725c3eef046b0c2d05dabb6a
bac2ca6a7db1418c00f1ebc85d687f69
ac5720f0afb46f31d259df89cd2cd893
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850039105404010496
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).