Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional procrastinación procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UNSA_40d7c845a64f10861fddff8093936041 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17054 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Geldres Garcia, Jenny AdeliLlamosas Bernal, Pamela Maria2024-01-23T14:12:44Z2024-01-23T14:12:44Z2023El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva correlacional y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de 1° al 5° de secundaria, los mismos que sumaron un total de 203, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estandarizados. Como resultado se obtuvo que el 72.9% de los estudiantes del nivel secundario mantienen niveles promedio de inteligencia emocional y solo el 4.4% presento niveles bajos; asimismo, para la variable procrastinación académica se halló que el 38.4% están en un alto grado de procrastinación, el 31.5% se ubicó en un bajo grado y solo el 30% está un grado medio de procrastinación académica. Por otro lado, se evidenció relación entre las variables, ya que el p-valor calculado de la correlación realizada fue menor a 0.05; concluyendo así que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17054spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emocionalprocrastinaciónprocrastinación académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29661084https://orcid.org/0000-0002-8973-884X73172635313016Hermoza Romero, Walter Ronal AurelioPeña Tellez, Norma CandelariaGeldres Garcia, Jenny Adelihttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALPSllabepm.pdfapplication/pdf1842076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d2ce7dd-c959-4a72-a5b6-8b1e6e18366e/download8dbdc270725c3eef046b0c2d05dabb6aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1855063https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9429743-db14-4a86-ad4c-e8ba5b92c9e6/downloadbac2ca6a7db1418c00f1ebc85d687f69MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf124007https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25b9fd8e-e46a-4bd0-9202-a3eccab60ce3/downloadac5720f0afb46f31d259df89cd2cd893MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/292fdc67-4062-4150-a324-e1c8feea5f90/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17054oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/170542024-01-23 16:07:45.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 |
| title |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 Llamosas Bernal, Pamela Maria Inteligencia emocional procrastinación procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022 |
| author |
Llamosas Bernal, Pamela Maria |
| author_facet |
Llamosas Bernal, Pamela Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Geldres Garcia, Jenny Adeli |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llamosas Bernal, Pamela Maria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional procrastinación procrastinación académica |
| topic |
Inteligencia emocional procrastinación procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva correlacional y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de 1° al 5° de secundaria, los mismos que sumaron un total de 203, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estandarizados. Como resultado se obtuvo que el 72.9% de los estudiantes del nivel secundario mantienen niveles promedio de inteligencia emocional y solo el 4.4% presento niveles bajos; asimismo, para la variable procrastinación académica se halló que el 38.4% están en un alto grado de procrastinación, el 31.5% se ubicó en un bajo grado y solo el 30% está un grado medio de procrastinación académica. Por otro lado, se evidenció relación entre las variables, ya que el p-valor calculado de la correlación realizada fue menor a 0.05; concluyendo así que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T14:12:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T14:12:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17054 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17054 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d2ce7dd-c959-4a72-a5b6-8b1e6e18366e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9429743-db14-4a86-ad4c-e8ba5b92c9e6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25b9fd8e-e46a-4bd0-9202-a3eccab60ce3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/292fdc67-4062-4150-a324-e1c8feea5f90/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dbdc270725c3eef046b0c2d05dabb6a bac2ca6a7db1418c00f1ebc85d687f69 ac5720f0afb46f31d259df89cd2cd893 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850039105404010496 |
| score |
13.102259 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).