El clima escolar y el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Secundaria Carlos Gutierrez Zamora - Potoni, Puno - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre el clima escolar y el desempeño de los docentes en la institución educativa secundaria Carlos Gutiérrez Zamora - Potoni, puno - 2017. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Para evaluar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Huanca, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11800
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
clima escolar
monitoreo y acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre el clima escolar y el desempeño de los docentes en la institución educativa secundaria Carlos Gutiérrez Zamora - Potoni, puno - 2017. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Para evaluar el clima Institucional, se aplicó un instrumento propuesto por el Ministerio de Educación (Minedu 2015), Para evaluar el desempeño docente, se aplicó la ficha del análisis documental aplicados a las fichas del análisis documental aplicados a las ficha de monitoreo y acompañamiento, para establecer el grado de correlación se aplicó la correlación de Perarson, a partir de los datos recolectados, existe correlación positiva con r=0,106. Entre el clima escolar y el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Secundaria del distrito de Potoni en el 2017. Esto significa que si el clima escolar está enfocado en lo pedagógico entonces existe una mejor predisposición en el manejo de la rúbricas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).