Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cualitativa titula:“Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015”;surgió gracias a la dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Ramos, Cándida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5184
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de expresión
Proceso de deconstrucción
Acción pedagógica
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3723f4fb9909c69bd54ee021922763f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5184
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Calle Ramos, Cándida2018-01-30T14:18:23Z2018-01-30T14:18:23Z2015El presente trabajo de investigación cualitativa titula:“Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015”;surgió gracias a la determinación del problema y la propuesta del objetivo trazado para mejorar algunas debilidades encontradas en el proceso de deconstrucción en la que encontré las teorías implícitas que dañaban mi practica pedagógica. Es por ello que busqué un marco teórico adecuado al mapa de deconstrucción y reconstrucción que fueron mi sustento teórico; además, recurrí al tipo de investigación acción pedagógica que utilizó instrumentos y técnicas de verificación como el diario de campo, la entrevista focalizada y la escala valorativa, las que fueron evidencias reales de la propuesta en ejecución donde se confirmó que poco a poco se lograba la propuesta, mejorando cada vez el desarrollo personal de las estudiantes. Este resultado gracias al análisis e interpretación de los mismos, para ser llevados a la triangulación de actores, instrumentos y tiempos que como resultado general dio que realmente la movilización de estrategias de expresión oral como conferencias escolares, dramatización creativa y las discusiones en aula, mejoraron la visión de mi practica pedagógica y la competencia deliberativa en las estudiantes, demostrando su capacidad participativa, su expresión oral y liderazgo comprometido con sus aprendizajes. Las estudiantes superaron claramente sus miedos, temores, vergüenzas y desconfianza en el momento de emitir sus opiniones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5184spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de expresiónProceso de deconstrucciónAcción pedagógicaExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDcarac.pdfapplication/pdf3101641https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4ccea1d-2b65-4eb2-a349-e766e6b1fa6f/download123fc62a54c6955b02276c48b3d72932MD51TEXTEDcarac.pdf.txtEDcarac.pdf.txtExtracted texttext/plain311075https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ef625a2f-7886-41bf-85d1-0fe04cd0d869/download4f7334835c321d5e8a662e444beacf1cMD52UNSA/5184oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/51842022-12-27 17:01:00.909http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
title Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
Calle Ramos, Cándida
Estrategias de expresión
Proceso de deconstrucción
Acción pedagógica
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
title_full Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
title_sort Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
author Calle Ramos, Cándida
author_facet Calle Ramos, Cándida
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Ramos, Cándida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de expresión
Proceso de deconstrucción
Acción pedagógica
Expresión oral
topic Estrategias de expresión
Proceso de deconstrucción
Acción pedagógica
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación cualitativa titula:“Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015”;surgió gracias a la determinación del problema y la propuesta del objetivo trazado para mejorar algunas debilidades encontradas en el proceso de deconstrucción en la que encontré las teorías implícitas que dañaban mi practica pedagógica. Es por ello que busqué un marco teórico adecuado al mapa de deconstrucción y reconstrucción que fueron mi sustento teórico; además, recurrí al tipo de investigación acción pedagógica que utilizó instrumentos y técnicas de verificación como el diario de campo, la entrevista focalizada y la escala valorativa, las que fueron evidencias reales de la propuesta en ejecución donde se confirmó que poco a poco se lograba la propuesta, mejorando cada vez el desarrollo personal de las estudiantes. Este resultado gracias al análisis e interpretación de los mismos, para ser llevados a la triangulación de actores, instrumentos y tiempos que como resultado general dio que realmente la movilización de estrategias de expresión oral como conferencias escolares, dramatización creativa y las discusiones en aula, mejoraron la visión de mi practica pedagógica y la competencia deliberativa en las estudiantes, demostrando su capacidad participativa, su expresión oral y liderazgo comprometido con sus aprendizajes. Las estudiantes superaron claramente sus miedos, temores, vergüenzas y desconfianza en el momento de emitir sus opiniones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5184
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4ccea1d-2b65-4eb2-a349-e766e6b1fa6f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ef625a2f-7886-41bf-85d1-0fe04cd0d869/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 123fc62a54c6955b02276c48b3d72932
4f7334835c321d5e8a662e444beacf1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762937366413312
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).