Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tienen como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica en una institución educativa ubicada en el distrito de Cayma a fin de fortalecer el nivel de calidad de la gestión educativa, por considerarse el papel protagónico del liderazgo pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Flores, Lizbeth Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directivos
docentes
liderazgo pedagógico
supervisión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_36d6dd59ccaafa0df39df23a0591ac9d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19719
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Choquehuanca Quispe, WalterMamani Flores, Lizbeth Marleni2025-03-25T19:02:51Z2025-03-25T19:02:51Z2024El estudio tienen como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica en una institución educativa ubicada en el distrito de Cayma a fin de fortalecer el nivel de calidad de la gestión educativa, por considerarse el papel protagónico del liderazgo pedagógico en el logro de los dominios de gestión para mejorar los aprendizajes y orientar los procesos pedagógicos, debido a que los directores intervienen directamente como orientadores, guías y ejecutores de las decisiones repercutiendo sus acciones en la mejora de la intervención pedagógica de los docentes y manejo estratégico de los distintos factores que intervienen en el proceso de enseñanza además de la satisfacción y motivación de los miembros de comunidad educativa, el estudio pretende dejar de lado el concepto de supervisión como acción fiscalizadora y sancionadora. Por lo tanto, el sistema educativo necesita esforzarse en optimizar los logros académicos, a fin de alcanzar aprendizajes pertinentes y de calidad. Considerando el coeficiente de correlación de Pearson 0.862 se concluyó que existe una correlación positiva media entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19719spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADirectivosdocentesliderazgo pedagógicosupervisión pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29413324https://orcid.org/0000-0003-4340-365245882045191157Vela Quico, Gabriel AdalbertoPerez Postigo, Gerber SergioChoquehuanca Quispe, Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1716028https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0a623fae-88e0-4fdc-9e92-d1f553fb4ba7/download4d35128b283251b7b79dbcc149bf9aaeMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2723358https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df537609-59f4-4392-b676-412e88b7d28b/download19c57c4bda23c86d3241e6be1b218a10MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf339977https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ede22a16-8ada-4cbe-ad05-1a12a700b6a1/downloade574e286d1dc485710af935c2e8e94efMD5320.500.12773/19719oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/197192025-03-25 14:03:01.806http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
title Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
spellingShingle Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
Mamani Flores, Lizbeth Marleni
Directivos
docentes
liderazgo pedagógico
supervisión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
title_full Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
title_fullStr Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
title_sort Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
author Mamani Flores, Lizbeth Marleni
author_facet Mamani Flores, Lizbeth Marleni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Flores, Lizbeth Marleni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Directivos
docentes
liderazgo pedagógico
supervisión pedagógica
topic Directivos
docentes
liderazgo pedagógico
supervisión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio tienen como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica en una institución educativa ubicada en el distrito de Cayma a fin de fortalecer el nivel de calidad de la gestión educativa, por considerarse el papel protagónico del liderazgo pedagógico en el logro de los dominios de gestión para mejorar los aprendizajes y orientar los procesos pedagógicos, debido a que los directores intervienen directamente como orientadores, guías y ejecutores de las decisiones repercutiendo sus acciones en la mejora de la intervención pedagógica de los docentes y manejo estratégico de los distintos factores que intervienen en el proceso de enseñanza además de la satisfacción y motivación de los miembros de comunidad educativa, el estudio pretende dejar de lado el concepto de supervisión como acción fiscalizadora y sancionadora. Por lo tanto, el sistema educativo necesita esforzarse en optimizar los logros académicos, a fin de alcanzar aprendizajes pertinentes y de calidad. Considerando el coeficiente de correlación de Pearson 0.862 se concluyó que existe una correlación positiva media entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T19:02:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T19:02:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19719
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0a623fae-88e0-4fdc-9e92-d1f553fb4ba7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df537609-59f4-4392-b676-412e88b7d28b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ede22a16-8ada-4cbe-ad05-1a12a700b6a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d35128b283251b7b79dbcc149bf9aae
19c57c4bda23c86d3241e6be1b218a10
e574e286d1dc485710af935c2e8e94ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763037392175104
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).