Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo general de la investigación, determinar la relación que existe entre los servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022. Para tal fin se aplicó la metodología de investigación o estudio de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saccsi Quispe, Eudes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
MAC Express
Satisfacción
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNSA_347566155a01d3bf3cb5b55051ef377f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18057
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cordova Alvarado, Eduar MarceloSaccsi Quispe, Eudes2024-06-18T19:56:30Z2024-06-18T19:56:30Z2024Se planteó como objetivo general de la investigación, determinar la relación que existe entre los servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022. Para tal fin se aplicó la metodología de investigación o estudio de tipo aplicada, alcance correlacional y enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental de corte transversal o transeccional. La muestra de estudio comprendió a 383 personas, ciudadanos que realizaron trámites en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa en el 2022. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables: servicios del gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados a través de estadística descriptiva en tablas y figuras. La prueba de hipótesis se realizó utilizando el programa estadístico SPSS v. 27 para determinar la correlación de Spearman. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Spearman fue correlación positiva fuerte (Rho Spearman: 0,869, p-valor:0,000<0,05), por lo que, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación positiva con grado de asociación fuerte entre servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18057spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGobierno electrónicoMAC ExpressSatisfacciónCiudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU31674881https://orcid.org/0000-0003-0020-536740508897417017Hurtado Palomino, AmericoMiaury Vilca, Ana RosarioCordova Alvarado, Eduar Marcelohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia de Estado y Administración PúblicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia de Estado y Administración PúblicaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2806351https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dcb6661-74d3-47e0-8807-3d3f691308ae/download25e8ad1ac5b2464434db1c64585801ccMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf29297687https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/deabc681-f87c-4da6-a936-ca31a919b99b/download48a2f5605ccfb19ba8f74e73f0188db1MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf3233236https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0492e93-f501-4bcd-a2e7-0e0e38926080/download569a34df3452ecc45a4c74d4c9bab7a8MD5320.500.12773/18057oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180572024-06-21 11:31:44.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
title Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
spellingShingle Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
Saccsi Quispe, Eudes
Gobierno electrónico
MAC Express
Satisfacción
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
title_full Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
title_fullStr Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
title_sort Servicios del gobierno electrónico y su relación con la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022
author Saccsi Quispe, Eudes
author_facet Saccsi Quispe, Eudes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Alvarado, Eduar Marcelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saccsi Quispe, Eudes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico
MAC Express
Satisfacción
Ciudadano
topic Gobierno electrónico
MAC Express
Satisfacción
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Se planteó como objetivo general de la investigación, determinar la relación que existe entre los servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022. Para tal fin se aplicó la metodología de investigación o estudio de tipo aplicada, alcance correlacional y enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental de corte transversal o transeccional. La muestra de estudio comprendió a 383 personas, ciudadanos que realizaron trámites en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa en el 2022. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables: servicios del gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados a través de estadística descriptiva en tablas y figuras. La prueba de hipótesis se realizó utilizando el programa estadístico SPSS v. 27 para determinar la correlación de Spearman. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Spearman fue correlación positiva fuerte (Rho Spearman: 0,869, p-valor:0,000<0,05), por lo que, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación positiva con grado de asociación fuerte entre servicios del gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en módulo MAC Express del Centro MAC Arequipa, 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T19:56:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T19:56:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18057
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dcb6661-74d3-47e0-8807-3d3f691308ae/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/deabc681-f87c-4da6-a936-ca31a919b99b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0492e93-f501-4bcd-a2e7-0e0e38926080/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25e8ad1ac5b2464434db1c64585801cc
48a2f5605ccfb19ba8f74e73f0188db1
569a34df3452ecc45a4c74d4c9bab7a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762727867219968
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).