Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La educación es un proceso formativo social que tiene la capacidad de reformular actividades ante la nueva pandemia del COVID-19 que indudablemente afectó la cotidianidad de las personas por el aislamiento social y para proporcionar el servicio presencial y educativo, siendo un desafío y reto para d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Mayta, Roger Godofredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación y organización del trabajo pedagógico
gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje
cumplimiento responsabilidad profesional
eficacia
Eficiencia
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3424201c7f8f920b7a1dd155296b7d94
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17696
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rosas Valdivia, Reinaldo AndresParedes Mayta, Roger Godofredo2024-04-29T14:55:44Z2024-04-29T14:55:44Z2023La educación es un proceso formativo social que tiene la capacidad de reformular actividades ante la nueva pandemia del COVID-19 que indudablemente afectó la cotidianidad de las personas por el aislamiento social y para proporcionar el servicio presencial y educativo, siendo un desafío y reto para docentes y comunidad educativa, en general, donde se debieron adaptar las sesiones de aprendizaje de forma virtual para continuar con la educación en todos los niveles, de acuerdo a ello se ha llevado a cabo esta investigación teniendo como objetivo establecer la correlación que existe entre la calidad educativa y desempeño docente de la I.E. Manuel Muñoz Najar, en épocas de pandemia, 2021. La metodología utilizada se basa en un enfoque hipotético-deductivo, con un nivel descriptivo correlacional de investigación y una categoría de investigación básica, usando un plan de diseño no experimental-correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios para cada una de las variables aplicado a la totalidad de los docentes de la I.E. Manuel Muñoz Najar, siendo una muestra de tipo censal. En la interpretación de los datos se aplicó la estadística descriptiva y la correlación de Pearson para verificar la hipótesis formulada. Se concluye dando una relación de nivel moderado entre la calidad educativa y desempeño docente de la I.E. Manuel Muñoz Najar, en épocas de pandemia, 2021, ya que, el valor de Correlación de Pearson fue r=0.698, con una significancia de 0,000, demostrándose de esta manera que a mayor calidad educativa mejor es el desempeño docente.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17696spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlanificación y organización del trabajo pedagógicogestión de los procesos de enseñanza y aprendizajecumplimiento responsabilidad profesionaleficaciaEficienciaEfectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29244432https://orcid.org/0000-0003-0666-504944379409191157Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaMango Quispe, Pedro EstanislaoRosas Valdivia, Reinaldo Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1306823https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/28aa7c16-3e8c-4bfe-bba1-a241a8e3ad28/downloade2ea1433900b24d19dfa10ee10f24685MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf764904https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b595cd69-e462-4566-a1f3-ffb40e1cdbb1/downloadfb82cf79fbffe27d909510aa490dbf7eMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf862590https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5170d7d-db70-49dc-a334-a12012356f89/download477e7ea05d3e9815406d6652de6ab73cMD5320.500.12773/17696oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176962024-09-11 09:05:51.815http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
title Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
spellingShingle Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
Paredes Mayta, Roger Godofredo
Planificación y organización del trabajo pedagógico
gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje
cumplimiento responsabilidad profesional
eficacia
Eficiencia
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
title_full Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
title_fullStr Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
title_sort Calidad educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Muñoz Najar en época de pandemia, Arequipa 2021
author Paredes Mayta, Roger Godofredo
author_facet Paredes Mayta, Roger Godofredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosas Valdivia, Reinaldo Andres
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Mayta, Roger Godofredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación y organización del trabajo pedagógico
gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje
cumplimiento responsabilidad profesional
eficacia
Eficiencia
Efectividad
topic Planificación y organización del trabajo pedagógico
gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje
cumplimiento responsabilidad profesional
eficacia
Eficiencia
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La educación es un proceso formativo social que tiene la capacidad de reformular actividades ante la nueva pandemia del COVID-19 que indudablemente afectó la cotidianidad de las personas por el aislamiento social y para proporcionar el servicio presencial y educativo, siendo un desafío y reto para docentes y comunidad educativa, en general, donde se debieron adaptar las sesiones de aprendizaje de forma virtual para continuar con la educación en todos los niveles, de acuerdo a ello se ha llevado a cabo esta investigación teniendo como objetivo establecer la correlación que existe entre la calidad educativa y desempeño docente de la I.E. Manuel Muñoz Najar, en épocas de pandemia, 2021. La metodología utilizada se basa en un enfoque hipotético-deductivo, con un nivel descriptivo correlacional de investigación y una categoría de investigación básica, usando un plan de diseño no experimental-correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios para cada una de las variables aplicado a la totalidad de los docentes de la I.E. Manuel Muñoz Najar, siendo una muestra de tipo censal. En la interpretación de los datos se aplicó la estadística descriptiva y la correlación de Pearson para verificar la hipótesis formulada. Se concluye dando una relación de nivel moderado entre la calidad educativa y desempeño docente de la I.E. Manuel Muñoz Najar, en épocas de pandemia, 2021, ya que, el valor de Correlación de Pearson fue r=0.698, con una significancia de 0,000, demostrándose de esta manera que a mayor calidad educativa mejor es el desempeño docente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T14:55:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T14:55:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17696
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/28aa7c16-3e8c-4bfe-bba1-a241a8e3ad28/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b595cd69-e462-4566-a1f3-ffb40e1cdbb1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5170d7d-db70-49dc-a334-a12012356f89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2ea1433900b24d19dfa10ee10f24685
fb82cf79fbffe27d909510aa490dbf7e
477e7ea05d3e9815406d6652de6ab73c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762994597691392
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).