Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial

Descripción del Articulo

La teoría de la actividad recientemente se utilizó en la industria de la construcción como base teórica para analizar la complejidad y las interacciones humanas mediadas por herramientas de los proyectos a ejecutar. Se afronta como brecha de conocimiento la ausencia de lineamientos orientados a la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mojo Quispe, Susan Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14645
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:infraestructura vial
teoría de la actividad
unidades de peaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UNSA_330c3364d2093dfc60a9fe6c4ca72627
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14645
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
title Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
spellingShingle Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
Mojo Quispe, Susan Elisa
infraestructura vial
teoría de la actividad
unidades de peaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
title_full Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
title_fullStr Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
title_full_unstemmed Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
title_sort Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial
author Mojo Quispe, Susan Elisa
author_facet Mojo Quispe, Susan Elisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puma Caceres, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mojo Quispe, Susan Elisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv infraestructura vial
teoría de la actividad
unidades de peaje
topic infraestructura vial
teoría de la actividad
unidades de peaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description La teoría de la actividad recientemente se utilizó en la industria de la construcción como base teórica para analizar la complejidad y las interacciones humanas mediadas por herramientas de los proyectos a ejecutar. Se afronta como brecha de conocimiento la ausencia de lineamientos orientados a la construcción de nuevas unidades de peaje en Provías Nacional con la aplicación de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial, así como gestionar a las partes interesadas para colaborar eficientemente en sus roles para obras de infraestructura vial como para la construcción de nuevas unidades de peaje, en este caso en específico no se cuenta con lineamientos para su construcción en la red vial nacional no concesionada que está a cargo de Provías Nacional. Se considera como pregunta de investigación ¿Cuáles son aquellos lineamientos que se podrán implementar para la construcción de nuevas unidades de peaje en nuestro país, mediante el análisis de la teoría de la actividad y usando como herramienta de mediación software de ingeniería con una visión más clara de cómo gestionar a las partes interesadas para colaborar eficientemente en la etapa de construcción?, Se usó como metodología un enfoque mixto de alcance descriptivo y como diseño metodológico transversal descriptivo, con un muestreo probabilístico por racimos. En base a la teoría mencionada, se logró plantear un sistema de actividad para construcción de nuevas unidades de peaje en Provías Nacional, identificando estados de necesidad entre sus elementos y como resultado de esta investigación se logró establecer lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en Provías Nacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T19:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T19:07:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/14645
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/14645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97f21183-13e6-4380-91e1-d325fb8a3828/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bf99c48-9daa-4c9d-aa5a-828d325bebbd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d677a1c7-1fad-414c-89dc-9f6a9b03f770/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82c189eb6bd6b2f00d9d8eededd6de59
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
77639aa4e7db3dc3d247c0160d1bab40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763081216360448
spelling Puma Caceres, GustavoMojo Quispe, Susan Elisa2022-08-25T19:07:49Z2022-08-25T19:07:49Z2022La teoría de la actividad recientemente se utilizó en la industria de la construcción como base teórica para analizar la complejidad y las interacciones humanas mediadas por herramientas de los proyectos a ejecutar. Se afronta como brecha de conocimiento la ausencia de lineamientos orientados a la construcción de nuevas unidades de peaje en Provías Nacional con la aplicación de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vial, así como gestionar a las partes interesadas para colaborar eficientemente en sus roles para obras de infraestructura vial como para la construcción de nuevas unidades de peaje, en este caso en específico no se cuenta con lineamientos para su construcción en la red vial nacional no concesionada que está a cargo de Provías Nacional. Se considera como pregunta de investigación ¿Cuáles son aquellos lineamientos que se podrán implementar para la construcción de nuevas unidades de peaje en nuestro país, mediante el análisis de la teoría de la actividad y usando como herramienta de mediación software de ingeniería con una visión más clara de cómo gestionar a las partes interesadas para colaborar eficientemente en la etapa de construcción?, Se usó como metodología un enfoque mixto de alcance descriptivo y como diseño metodológico transversal descriptivo, con un muestreo probabilístico por racimos. En base a la teoría mencionada, se logró plantear un sistema de actividad para construcción de nuevas unidades de peaje en Provías Nacional, identificando estados de necesidad entre sus elementos y como resultado de esta investigación se logró establecer lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en Provías Nacional.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14645spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAinfraestructura vialteoría de la actividadunidades de peajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Lineamientos para la construcción de nuevas unidades de peaje en provías nacional basado en el análisis de la teoría de la actividad en una obra de infraestructura vialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29687077https://orcid.org/0000-0002-1605-921373993264732087Garcia Anco, EdgarZarate Carlos, Edward VicentePuma Cáceres, Gustavohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias con mención en: Gerencia en la ConstrucciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Arquitectura y UrbanismoMaestra en Ciencias con mención en: Gerencia en la ConstrucciónORIGINALUPmoquse.pdfUPmoquse.pdfapplication/pdf2099704https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97f21183-13e6-4380-91e1-d325fb8a3828/download82c189eb6bd6b2f00d9d8eededd6de59MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bf99c48-9daa-4c9d-aa5a-828d325bebbd/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPmoquse.pdf.txtUPmoquse.pdf.txtExtracted texttext/plain174485https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d677a1c7-1fad-414c-89dc-9f6a9b03f770/download77639aa4e7db3dc3d247c0160d1bab40MD5320.500.12773/14645oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/146452022-08-26 03:00:59.7http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.908655
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).