La asertividad y la convivencia educativa en los estudiantes del CEBA “Mayta Cápac” distrito de Cayma, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada "Asertividad y convivencia escolar de los alumnos del CEBA "Mayta Cápac" distrito de Cayma, Arequipa-2022", tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre los niveles de asertividad y la convivencia educativa en los alumnos del CE...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15656 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pasividad Asertividad Agresividad convivencia escola https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | Esta investigación denominada "Asertividad y convivencia escolar de los alumnos del CEBA "Mayta Cápac" distrito de Cayma, Arequipa-2022", tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre los niveles de asertividad y la convivencia educativa en los alumnos del CEBA "Mayta Cápac" distrito de Cayma, Arequipa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, la muestra estuvo constituida por 129 estudiantes del Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos (PEBAJA) mediante un muestreo no probabilístico de conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario validado por juicio de expertos para medir la asertividad y el instrumento, Escala de evaluación de la convivencia escolar directa Como resultado se obtuvo que hay la existencia de una relación entre la asertividad y la convivencia escolar, obteniéndose a través del coeficiente de correlación de Spearman (r), un valor equivalente de 0,874**, y un valor p (Sig.) inferior a 0,05, lo que ha permitido la aceptación de las hipótesis |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).