Actitud hacia el aprendizaje en línea frente al Covid-19 y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Actitud hacia el aprendizaje en línea frente al covid-19 y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4° y 5° del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa- 2020”, planteó como objetivo general: Determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Zuni, Anyie Johani, Chino Fernandez, Anyely Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14934
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19
actitud hacia el aprendizaje
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Actitud hacia el aprendizaje en línea frente al covid-19 y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4° y 5° del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa- 2020”, planteó como objetivo general: Determinar la actitud hacia el aprendizaje en línea frente al COVID-19 y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4° y 5° del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa- 2020, tuvo como muestra 161 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, que consta de 25 preguntas en escala de Likert para medir la actitud hacia el aprendizaje y 24 preguntas cerradas para medir el rendimiento académico. Ambos cuestionarios cuentan con validez y confiabilidad de coeficiente Alfa de Cronbach. El presente estudio corresponde a un tipo de investigación explicativa, con un diseño no experimental de corte transversal; utilizando el procesador estadístico de las ciencias sociales SPSS (versión 26.0). Finalmente, se determinó que: la actitud hacia el aprendizaje en línea frente al COVID-19 influye significativamente en un nivel medio, con un 64,6% en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2020. En cuanto evidencia que los estudiantes están adaptándose a esta nueva modalidad de enseñanza – aprendizaje, afectando en la calidad educativa, puesto que muchos estudiantes no tienen los medios económicos suficientes para poder acceder a un dispositivo y poder desarrollar sus clases virtuales; además, del mal uso que les dan a estos medios de difusión de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).