El pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes VII ciclo de secundaria de la institución educativa Gran Padre San Agustín, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa Gran Padre San Agustín, Arequipa 2022”, tuvo como objetivo hallar la relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Choquemamani, Diana Guadalupe, Palomino Ramirez, Ariani Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Comprensión lectora
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa Gran Padre San Agustín, Arequipa 2022”, tuvo como objetivo hallar la relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de secundaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativo; el diseño, no experimental transversal y el nivel, descriptivo-correlacional. La población la conformaron 48 estudiantes; el muestreo empleado fue el no probabilístico, por conveniencia, por lo que la muestra la constituyeron la misma cantidad de estudiantes que la población. La técnica que se empleó fue la evaluación y los instrumentos, dos test. Los resultados de la investigación indicaron que existe relación directa y significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).