Factores intervinientes en procesos resilientes en estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó la temática de la Resiliencia en estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín. El objetivo general del estudio fue comparar los factores de resiliencia presentes en estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín. El Marco Teórico fue construido a part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Talavera, Guillermo Romulo Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10463
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Estudiantes universitarios
Factores de resiliencia
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó la temática de la Resiliencia en estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín. El objetivo general del estudio fue comparar los factores de resiliencia presentes en estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín. El Marco Teórico fue construido a partir de los aportes que distintos autores realizan respecto a la Resiliencia y a los factores que la constituyen. Asimismo, se integraron conceptualizaciones referentes a Resiliencia y familia, resiliencia y contexto educativo; Resiliencia y rendimiento académico, finalizando con el abordaje teórico de resiliencia y sexo. El estudio fue desarrollado desde una perspectiva cuantitativa, con un diseño, no experimental, de tipo descriptivo, explicativo. La recolección de los datos se efectuó a través de la aplicación del Cuestionario de Resiliencia para estudiantes universitarios, a 120 estudiantes de seis carreras del primer año de facultad de pregrado de la Universidad de la Universidad Nacional de San Agustín. De manera general, las conclusiones abordan la existencia de diferencias en los factores de resiliencia en estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, según sexo, según el tipo de rendimiento académico y según la carrera de procedencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).