Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
Descripción del Articulo
        Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de una institución educativa secundaria en Urubamba, Cusco. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, con un alcance descriptivo y un diseño no experi...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19026 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19026 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | diversidad fortalezas barreras apoyos inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de una institución educativa secundaria en Urubamba, Cusco. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, y se aplicó un cuestionario a una muestra de 50 docentes, el cual fue validado mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos revelan que, con un valor de p = 0.00 < 0.05 (prueba Chi cuadrado), se puede concluir que existe una relación directa entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de la mencionada institución. Además, el grado de relación, evaluado a través del coeficiente de correlación de Spearman, fue de 0.869. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            