Reflective teaching impact upon pre-service english teachers’ professional development: A systematic review

Descripción del Articulo

Esta revisión sistemática tiene como objetivo documentar, analizar y sintetizar la investigación más reciente relacionada con la enseñanza reflexiva y el desarrollo profesional en profesores de inglés en formación. La razón detrás de esta revisión es sustentar que adquirir una práctica docente refle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capajaña Choque, Angie Gabriela, Ramirez Zevallos, Patricio Hernan, Velasquez Zuñiga, Marcia Francesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reflective teaching
Reflective practice
Pre-service English teachers
Novice teachers
Professional development
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta revisión sistemática tiene como objetivo documentar, analizar y sintetizar la investigación más reciente relacionada con la enseñanza reflexiva y el desarrollo profesional en profesores de inglés en formación. La razón detrás de esta revisión es sustentar que adquirir una práctica docente reflexiva puede ser la mejor alternativa para que los profesores novatos abran sus mentes, renueven sus metodologías y conocimientos de enseñanza, y adapten su práctica docente para convertirse en educadores de idiomas destacados. Trece artículos han sido revisados sistemáticamente siguiendo la guía Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and MetaAnalyses (PRISMA) y surgieron cinco temas de exploración: (a) la relación entre la enseñanza reflexiva y el desarrollo profesional, (b) los beneficios de la enseñanza reflexiva, (c) la eficacia de la enseñanza reflexiva, (d) la continuidad de la enseñanza reflexiva y (e) las estrategias de enseñanza reflexiva. Los resultados obtenidos muestran diferentes beneficios ventajosos, como aprender de otros profesores en formación compartiendo experiencias similares, estructurar y reestructurar nuevos conocimientos de enseñanza, y desarrollar una resiliencia continua para enfrentar y superar dificultades en la práctica profesional. Esta revisión sugiere que futuras investigaciones deberían concentrarse en programas que aborden la importancia de ser reflexivo al introducir el tema de la práctica docente, lo cual es clave para un desarrollo profesional integrado más rápido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).