El liderazgo pedagógico directivo y las relaciones interpersonales de la institución educativa primaria N° 70035 de la ciudad de Puno, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo con el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria N° 70035 de la ciudad de Puno, 2017. La hipótesis de investigación a probar es; la relación que existe entre el liderazgo pe...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10112 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño Docente Pedagógico Directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo con el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria N° 70035 de la ciudad de Puno, 2017. La hipótesis de investigación a probar es; la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo es altamente significativo con el desempeño docente. El tipo de investigación es de carácter descriptivo no experimental, su nivel de investigación es el correlacional según su profundidad. El método que corresponde al estudio es el científico, sistémico e hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al correlacional. La población está conformada por 21 docentes de la zona norte de la ciudad de Puno y la muestra censal la representa 21 docentes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se concluye: La relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo es altamente significativa con las relaciones interpersonales de la Institución Educativa Primaria N° 70035 de la ciudad de Puno. La relación de las variables según el estadístico de prueba de la Chi Cuadrado Calculada se logra el 14,19, asumiendo el nivel de confianza de 0,05, por el contrario, el valor de la Chi Cuadrado tabulada con 6 grados de libertad al nivel de 0.05 es de 12.59. Como el valor de la Chi cuadrado tabulada es inferior a 14.19, por el contrario, el valor de la Chi cuadrado calculado es superior a 12.59 a la Chi cuadrado tabulado con 6 grados de libertad y el nivel de confianza de 0.05, se asume la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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