Principales factores que inciden en el ausentismo escolar de la institución educativa CEBA Coronel Bolognesi, en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha logrado determinar con ayuda de diversas evaluaciones durante la experiencia profesional, entre ellas, las encuestas en la que se habla de los factores que se encuentran inmersos dentro de la problemática del ausentismo, haciendo referencia que no es un problema actua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13036 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ausentismo escolar factores enseñanza aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se ha logrado determinar con ayuda de diversas evaluaciones durante la experiencia profesional, entre ellas, las encuestas en la que se habla de los factores que se encuentran inmersos dentro de la problemática del ausentismo, haciendo referencia que no es un problema actual, que es un problema de antaño, considerándose no exclusivo de un sólo sector de la población, presentándose de manera más reiterada en las comunidades donde existe un nivel bajo de preparación y con rezagos económicos considerables. Se hace mención a las características de la población donde se encuentra asentada la institución educativa, así como determinados rasgos propios de la comunidad, como su ubicación, se habla con base a su origen o factor que lo provoca, las fases o procesos de desarrollo, integrándose el punto importante el por qué la elección de este tema, se da una definición del concepto de ausentismo, la delimitación que permita saber cuándo es un problema de ausentismo en el alumno, En tal sentido, se ha elaborado la investigación denominada “Principales factores que inciden en el ausentismo escolar de la institución educativa CEBA Coronel Bolognesi en Tacna, en el año 2018. Así mismo, el objetivo general se centra en: Identificar los factores que afectan la asistencia escolar en la institución educativa CEBA Coronel Bolognesi, en el año 2018 Es importante mencionar que, para la preparación del presente trabajo, se determina como enfoque de la investigación científica, método descriptivo, para tal efecto se ha utilizado la técnica del cuestionario, el tipo de preguntas que se elaboran son cerradas en la escala ordinal de Likert, el tipo de muestreo que se utilizó es no probabilístico de modalidad por convivencia ya que se aplicó el instrumento de entrevista personal a los estudiantes que han permitido identificar los factores de ausentismo escolar concretizando el trabajo de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).