Principales causas de desmotivación en los trabajadores operativos de 4 empresas retail de Arequipa en el año 2021

Descripción del Articulo

El presenta trabajo de investigación tiene como título: Principales causas de desmotivación en los trabajadores operativos de cuatro empresas retail de Arequipa, tuvo como objetivo determinar cuáles son las causas en la organización que pueden llegar a desmotivar al trabajador en la realización de s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huahuachampi Suni, Mariluz Rosalia, Chuta Sinarahua, Jean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15306
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desmotivación
Retail
Motivacion
Operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El presenta trabajo de investigación tiene como título: Principales causas de desmotivación en los trabajadores operativos de cuatro empresas retail de Arequipa, tuvo como objetivo determinar cuáles son las causas en la organización que pueden llegar a desmotivar al trabajador en la realización de sus funciones, para la presente investigación es de nivel básico ya que lo que se pretende es generar alcances conceptuales sobre lo que vendría a ser la desmotivación como factor determinante para el desempeño de la organización, es de tipo descriptiva no experimental y trasversal, ya que se considera una sola variable y se realiza en una determinada línea de tiempo. La técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta, ya que esta nos ayuda a medir de manera óptima los resultados alcanzados. Los resultados de las encuestas aplicadas nos muestran tres indicadores que generar desmotivación en el trabajador. respecto a los indicadores lo más resaltantes fueron el indicador de desafíos laborales, indicador de reconocimiento, indicador de desarrollo profesional; observamos que los trabajadores se encuentran insatisfechos con los indicadores mencionados. Con respecto a los resultados de la investigación se propone la siguiente estrategia: Se recomienda que la empresa evalué sus políticas de reconocimiento a fin de incorporar un salario emocional, para que puedan generar que trabajador se sienta motivado a realizar sus funciones que pertenecen a su puesto de trabajo.
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