Participación de la familia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rita” de Cotabambas, Apurimac - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación parte por la necesidad de identificar la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, motivo por el cual se toma como muestra a los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Santa Rit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14611 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problema Objetivos Justificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación parte por la necesidad de identificar la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, motivo por el cual se toma como muestra a los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Santa Rita de Cotabambas. Para tal efecto, el trabajo se ha distribuido de la siguiente manera: Capítulo I: se realiza un acercamiento a la problemática actual en el área de educación de la institución educativa materia de estudio; se presenta estudios previos y teorías relacionadas a las variables, se platea el problema que conduce la investigación. El objetivo principal a alcanzar es determinar si existe relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de los alumnos. Capítulo II: se describió el método de investigación, teniendo así que el diseño empleado ha sido el Descriptivo Correlacional. Asimismo, se identificaron las variables y se determinaron la muestra de estudio y los instrumentos a utilizar. Capítulo III: contiene los resultados, presentados en cuadros y gráficos con su respectiva descripción e interpretación desde el estadístico Pearson en relación a las variables planteadas. Capítulo IV: contiene la discusión de los resultados alcanzados, relacionados con los hallazgos de otros investigadores en cuanto al tema investigado. El Capítulo V: está referido a las conclusiones obtenidas, en función a los objetivos de la investigación, lo que permitió afirmar que sí existe relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de los alumnos investigados. Finalmente, el Capítulo VI: que enmarca las sugerencias que se aportan basadas en los datos obtenidos. Esperando cumplir con los requisitos de aprobación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).