La ansiedad en madres de niños con NEE que matriculan por primera vez a sus hijos (as) en un centro de educación básica especial

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo ddeterminar el nivel de ansiedad que presentan las madres de niños con necesidades educativas especiales que matriculan por primera vez a sus hijos (as) en un Centro de Educación Básica Especial. La investigación utilizo la metodología descriptiva, no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Huertas, Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Centro de Educación Básica Especial
Necesidades Educativas Especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo ddeterminar el nivel de ansiedad que presentan las madres de niños con necesidades educativas especiales que matriculan por primera vez a sus hijos (as) en un Centro de Educación Básica Especial. La investigación utilizo la metodología descriptiva, no experimental y transversal cuyo propósito fue observar y describir la variable ansiedad. Para la obtención de resultados se utilizó como instrumentos de medición la Escala de evaluación de ansiedad de ZUNG, que dieron por resultados que existe niveles altos de ansiedad severa en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).