Aplicación de la actividad física para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar la actividad física para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, sección “A” de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa del año 201...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6579 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Aprendizaje significativo Teoría Constructivista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar la actividad física para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, sección “A” de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa del año 2017. Este estudio es de tipo de investigación cualitativa, con un diseño de investigación acción pedagógica, con instrumentos: de diez sesiones de aprendizajes de las áreas de Educación Física, Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología y diez cuadernos de campo de cada área, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes de 18 mujeres y 17 varones de la sección “A” de la institución educativa Nª 40174 “Paola Frassinetti”. Los resultados demostraron que los estudiantes logran un aprendizaje elevado en su rendimiento escolar, después de la aplicación en las sesiones de aprendizajes y la aplicación de los cuadernos de campo, mediante la actividad física, mejoro el logro de los aprendizajes de los estudiantes en un 98 % del tercer grado de Primaria de la institución educativa 40174 “Paola Frassinetti Fe y Alegría” del distrito de Paucarpata de la Región de Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).