Estado de la implementación del Proyecto Educativo Nacional en el caso de la educación primaria del distrito de Sibayo, provincia de Caylloma - Arequipa en el 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo explicar el estado del proceso de implementación del Proyecto Educativo Nacional en la educación primaria del distrito de Sibayo, provincia de Caylloma – Arequipa, en el año 2018, siendo que se han cumplido 12 de los 15 años que se han establecido para s...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10972 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Politica pública educación primaria implementación Sibayo desvinculando parcialmente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo explicar el estado del proceso de implementación del Proyecto Educativo Nacional en la educación primaria del distrito de Sibayo, provincia de Caylloma – Arequipa, en el año 2018, siendo que se han cumplido 12 de los 15 años que se han establecido para su implementación. Para tal fin, se ha hecho análisis de información de fuentes bibliográficas y entrevistas a docentes, directores de Instituciones Educativas, funcionaros públicos parte del sistema de gestión educativa y especialistas en temas de planificación y educación. Asimismo; se han utilizado como referentes teóricos los aportes de Eugenio Lahera, Edgar Ortegón, entre otros, respecto a la teoría de la Política Pública y del Estado; y estudios como los de Carmen Montero, Javier Abugattás y Ángel María Manrique, sobre sus teorías sobre calidad educativa y políticas públicas sobre educación en el Perú. Se concluye que el proceso de implementación del Proyecto Educativo Nacional evidencia, en el caso estudiado, marcados rasgos de centralismo que han promovido, en el general de las intervenciones de política pública, un trato directo entre el Ministerio de Educación y las Instituciones Educativas; desvinculando parcialmente del proceso al Gobierno Regional de Arequipa y a la UGEL – Caylloma, debido a vacíos legales en la estructura orgánica del sistema educativo nacional, que limitan a los gobiernos intermedios a roles operativos y acciones de política pública poco o nada articuladas a las intervenciones del gobierno central. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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