Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como fin determinar la influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019. La hipótesis planteada señala que existe influencia entre la inteligencia emocional y el clim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condemayta Rodriguez, Magaly Margot, Huamani Heidinger, Fabio Jeison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10100
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Agencias de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_132e0d709aa326e395ee75c75de0467c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10100
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
title Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
spellingShingle Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
Condemayta Rodriguez, Magaly Margot
Inteligencia emocional
Clima organizacional
Agencias de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
title_full Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
title_fullStr Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
title_sort Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019
author Condemayta Rodriguez, Magaly Margot
author_facet Condemayta Rodriguez, Magaly Margot
Huamani Heidinger, Fabio Jeison
author_role author
author2 Huamani Heidinger, Fabio Jeison
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Franco, Sandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Condemayta Rodriguez, Magaly Margot
Huamani Heidinger, Fabio Jeison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Clima organizacional
Agencias de turismo
topic Inteligencia emocional
Clima organizacional
Agencias de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación tiene como fin determinar la influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019. La hipótesis planteada señala que existe influencia entre la inteligencia emocional y el clima organizacional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019. La metodología de la investigación se basó en el enfoque cuantitativo para los procedimientos estadísticos que permiten obtener resultados veraces. Para esta investigación se utilizó un diseño de investigación no experimental transversal, la muestra de esta investigación es no probabilística y por conveniencia. Siendo la muestra de 115 colaboradores de las agencias turísticas del Cercado de Arequipa. La técnica que se utilizará será la encuesta y dos instrumentos: el “test de BarOn” de inteligencia emocional que consta de 133 ítems con cinco respuestas, el cual ya tiene un buen grado de validez y confiabilidad y el Cuestionario Escala de Clima laboral CL-SPC. La investigación concluye que existe influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019, al ser el valor calculado menor que el nivel de significancia o riesgo (0,047<0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna. Esto comprueba la hipótesis planteada por el proyecto. En cuanto a la percepción de la inteligencia emocional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa - 2019, este es promedio con un 71.3%. En cuanto al nivel de clima organizacional de los colaboradores de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019, este es medio con un 60.9%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-14T20:46:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-14T20:46:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10100
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10100
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f98d913f-d41d-4648-9ce1-d02bb2fc4c45/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5041c95-0303-4edd-9e78-ae855080884c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/767cd4a0-15a5-4cb4-be34-2f823f36fa45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f632662d5eda9951e7c8c4d0ee92bac4
e033e8bb36260662d38cf676caaba773
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762843265105920
spelling Tejada Franco, SandroCondemayta Rodriguez, Magaly MargotHuamani Heidinger, Fabio Jeison2019-12-14T20:46:36Z2019-12-14T20:46:36Z2019La presente investigación tiene como fin determinar la influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019. La hipótesis planteada señala que existe influencia entre la inteligencia emocional y el clima organizacional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019. La metodología de la investigación se basó en el enfoque cuantitativo para los procedimientos estadísticos que permiten obtener resultados veraces. Para esta investigación se utilizó un diseño de investigación no experimental transversal, la muestra de esta investigación es no probabilística y por conveniencia. Siendo la muestra de 115 colaboradores de las agencias turísticas del Cercado de Arequipa. La técnica que se utilizará será la encuesta y dos instrumentos: el “test de BarOn” de inteligencia emocional que consta de 133 ítems con cinco respuestas, el cual ya tiene un buen grado de validez y confiabilidad y el Cuestionario Escala de Clima laboral CL-SPC. La investigación concluye que existe influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019, al ser el valor calculado menor que el nivel de significancia o riesgo (0,047<0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna. Esto comprueba la hipótesis planteada por el proyecto. En cuanto a la percepción de la inteligencia emocional de los empleados de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa - 2019, este es promedio con un 71.3%. En cuanto al nivel de clima organizacional de los colaboradores de las agencias de turismo minoristas del Cercado, Arequipa – 2019, este es medio con un 60.9%.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10100spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emocionalClima organizacionalAgencias de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional en las agencias minoristas del cercado de Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciados en Turismo y HoteleríaTEXTTHhuhefj.pdf.txtTHhuhefj.pdf.txtExtracted texttext/plain203449https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f98d913f-d41d-4648-9ce1-d02bb2fc4c45/downloadf632662d5eda9951e7c8c4d0ee92bac4MD53ORIGINALTHhuhefj.pdfTHhuhefj.pdfTexto completoapplication/pdf1644003https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5041c95-0303-4edd-9e78-ae855080884c/downloade033e8bb36260662d38cf676caaba773MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/767cd4a0-15a5-4cb4-be34-2f823f36fa45/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52UNSA/10100oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/101002022-05-13 11:04:30.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.986099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).