Niveles de apropiación tecnológica y uso de aplicativos móviles de los docentes de nivel primaria de la institución educativa N° 40230 San Antonio del distrito de Majes Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, establecer si existe correlación entre la apropiación tecnológica y el uso de aplicativos móviles, tal premisa se procedió mediante la metodología científica, enfoque de investigación cuantitativo, nivel relacional, diseño de correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba Vilca, Lucinda Silvia, Velasquez Condori, Silvia Florencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11926
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apropiación
tecnología
aplicaciones
móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, establecer si existe correlación entre la apropiación tecnológica y el uso de aplicativos móviles, tal premisa se procedió mediante la metodología científica, enfoque de investigación cuantitativo, nivel relacional, diseño de correlacional y habiendo utilizado como técnica de recolección datos, la encuesta. Con instrumentos escala de Likert, para ambas variables, con consistencia interna (0,752 apropiación tecnológica y 0,966 uso de aplicaciones móviles) aplicado en una muestra de 41 docentes de nivel primaria de la institución educativa N° 40230 San Antonio, ubicado en el distrito de Majes, es así que mediante el análisis de datos se evidencia que los docentes tienen niveles de apropiación entre regular y algo, y en cuanto a la variable uso de aplicaciones móviles, se evidencia que la mayoría de los docentes están entre moderadamente frecuente y muy frecuente, evidenciando muy pocos docentes están poco frecuente; así mismo, se ha evidenciado que la variable apropiación tecnológica se relaciona significativamente con todas las dimensiones de la variable uso de aplicaciones móviles, entonces, mediante la prueba de coeficiente de correlación de Rho Spearman se ha demostrado que la variable apropiación tecnológica se correlaciona con la variable uso de aplicaciones móviles; es así que se valida la hipótesis de investigación planteada al inicio del proyecto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).