Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición

Descripción del Articulo

El presente proyecto se sustenta en la implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de una central telefónica Asterisk haciendo uso de las buenas prácticas de gestión de proyectos establecidas por el PMBOK 5ta edición. Se estudió y analizó la problemática de EsSalud en Línea que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque del Carpio, Richard Branko
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11025
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Central Telefonica
Asterisk
PMI
PMBOK
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNSA_11fb7cd2c3747ea9781b2cede4ed9003
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11025
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
title Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
spellingShingle Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
Luque del Carpio, Richard Branko
Central Telefonica
Asterisk
PMI
PMBOK
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
title_full Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
title_fullStr Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
title_sort Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edición
author Luque del Carpio, Richard Branko
author_facet Luque del Carpio, Richard Branko
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Puente de la Vega, Karim
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque del Carpio, Richard Branko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Central Telefonica
Asterisk
PMI
PMBOK
topic Central Telefonica
Asterisk
PMI
PMBOK
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto se sustenta en la implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de una central telefónica Asterisk haciendo uso de las buenas prácticas de gestión de proyectos establecidas por el PMBOK 5ta edición. Se estudió y analizó la problemática de EsSalud en Línea que es motivo del presente trabajo, es así que para la implementación del sistema se establecen los criterios teóricos de la gestión de proyectos haciendo uso del PMBOK 5ta edición, en base al cual se realizó la planificación del alcance del proyecto, gestión de recurso humano, financiamiento del proyecto, gestión de calidad y riesgos que conllevan su implementación. Para la implementación del sistema se hacen uso de herramientas Open Source tanto para el desarrollo del sistema web, script de comunicación a consola Asterisk y gestor de base de datos en donde se almacenará la información en tiempo real. Finalizando el desarrollo del sistema, se implementa una instancia de pruebas en EsSalud en Línea, con la finalidad de probar la funcionalidad de este, demostrando así su funcionalidad y el cumplimiento de los objetivos establecidos. Así mismo, se realizan las pruebas del sistema por expertos en el uso de centrales telefónicas Asterisk en base al empleo de técnicas e instrumentos, tales como: la entrevista, encuesta y cuestionario. Por último, se concluye que, con la implementación del proyecto haciendo uso del PMBOK 5ta edición se logra llevar cabo el desarrollo de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de una central telefónica Asterisk.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-20T10:54:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-20T10:54:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11025
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa9fdcf3-52a2-4127-a0e8-44f0d2b9f9d9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb67ed89-f560-465e-a91d-b1b6c21d55b1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ab4e00d-34f8-4bbd-9c52-89885e173d03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ce17f5f4644156dd562a130b747f917e
8d4d30971c907a3033abc289903afe06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763084149227520
spelling Guevara Puente de la Vega, KarimLuque del Carpio, Richard Branko2020-07-20T10:54:56Z2020-07-20T10:54:56Z2019El presente proyecto se sustenta en la implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de una central telefónica Asterisk haciendo uso de las buenas prácticas de gestión de proyectos establecidas por el PMBOK 5ta edición. Se estudió y analizó la problemática de EsSalud en Línea que es motivo del presente trabajo, es así que para la implementación del sistema se establecen los criterios teóricos de la gestión de proyectos haciendo uso del PMBOK 5ta edición, en base al cual se realizó la planificación del alcance del proyecto, gestión de recurso humano, financiamiento del proyecto, gestión de calidad y riesgos que conllevan su implementación. Para la implementación del sistema se hacen uso de herramientas Open Source tanto para el desarrollo del sistema web, script de comunicación a consola Asterisk y gestor de base de datos en donde se almacenará la información en tiempo real. Finalizando el desarrollo del sistema, se implementa una instancia de pruebas en EsSalud en Línea, con la finalidad de probar la funcionalidad de este, demostrando así su funcionalidad y el cumplimiento de los objetivos establecidos. Así mismo, se realizan las pruebas del sistema por expertos en el uso de centrales telefónicas Asterisk en base al empleo de técnicas e instrumentos, tales como: la entrevista, encuesta y cuestionario. Por último, se concluye que, con la implementación del proyecto haciendo uso del PMBOK 5ta edición se logra llevar cabo el desarrollo de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de una central telefónica Asterisk.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11025spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACentral TelefonicaAsteriskPMIPMBOKhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de monitoreo, control y estadísticas de la central telefónica (IP-PBX) Asterisk de Essalud en línea haciendo uso del PMBOK 5ta edicióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29643112https://orcid.org/0000-0002-2420-813544377595612337Delgado Barra, Lucy AngelaGuevara Puente de la Vega, KarimBaluarte Araya, César Basiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia en Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestríaMaestro en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia en Tecnologías de la InformaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa9fdcf3-52a2-4127-a0e8-44f0d2b9f9d9/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPludcrb.pdf.txtUPludcrb.pdf.txtExtracted texttext/plain242387https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb67ed89-f560-465e-a91d-b1b6c21d55b1/downloadce17f5f4644156dd562a130b747f917eMD53ORIGINALUPludcrb.pdfUPludcrb.pdfapplication/pdf1869689https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ab4e00d-34f8-4bbd-9c52-89885e173d03/download8d4d30971c907a3033abc289903afe06MD51UNSA/11025oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/110252022-05-29 11:32:52.221http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.888692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).