Juegos verbales para estimular la expresión oral en la enseñanza virtual en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santa Maria de la Merced, Miraflores - Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó para evaluar el impacto de Ios juegos verbales utilizados en la enseñanza virtual sobre la expresión oraI en niños de 4 años de edad de Ia institución Educativa Privada Santa Maria de la Merced, Miraflores, Arequipa en eI año 2021. Se trató de una investigación cuantitativa c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zapana Andrade, Margot Fatima, Baldarrago Cardenas, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del lenguaje
lenguaje
expresión oral
juegos verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó para evaluar el impacto de Ios juegos verbales utilizados en la enseñanza virtual sobre la expresión oraI en niños de 4 años de edad de Ia institución Educativa Privada Santa Maria de la Merced, Miraflores, Arequipa en eI año 2021. Se trató de una investigación cuantitativa con enfoque pre-experimental y aplicado. La recolección de datos se realizó a través de un pre-test y post-test en el que participaron 22 niños de la escuela, elegidos por muestreo probabilístico intencional, y se utilizó una lista de cotejo para medir su expresión oral. Se utilizó el SPSS para el análisis. Se concluyó que los juegos verbales sí estimulan la expresión oral en los niños de 4 años de la institución Educativa Privada Santa Maria de la Merced, Miraflores, Arequipa, según se desprende de los resultados del pre-test y post-test, con t de Student= 8,257 > p-valor: 0,05, confirmando la hipótesis de investigación. Los resultados revelaron que la mayoría de los niños habían mejorado su expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).