Estilos de liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas de nivel secundaria de la ciudad de Puno, 2020

Descripción del Articulo

Considerando las formas y modos de dirigir, organizar las instituciones educativas se presenta el trabajo titulado “Estilos de liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas de nivel secundaria de la ciudad de Puno 2020”, cuyo objetivo es Determinar la relación entre los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Quispe, Jhenny Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14956
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de liderazgo
Transformacional
Transaccional
Correctivo/evitador
gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Considerando las formas y modos de dirigir, organizar las instituciones educativas se presenta el trabajo titulado “Estilos de liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas de nivel secundaria de la ciudad de Puno 2020”, cuyo objetivo es Determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y gestión educativa de las instituciones de nivel secundaria: Comercial 45, Independencia Nacional y Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno, 2020. El método y el tipo de investigación fue observacional o no experimental, transversal dado a que la relación se realizó en un solo momento, el nivel de investigación básico descriptivo, se desarrolló mediante el método cuantitativo, se desarrolló con diseño correlacional de corte transversal, La población estuvo conformado por la muestra de estudio de 114 docentes de las instituciones educativas Comercial 45, Independencia nacional, aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano. Fue determinado por criterio no probabilístico intencional. Los resultados muestran que el liderazgo directivo es positivo para el promedio de 70% y para el 30% es deficiente estas apreciaciones significa que los directivos tienen que hacer mayor esfuerzo para lograr un buen liderazgo convincente destacado el cual repercutirá en la buena gestión de la gestión pedagógica de los directivos. Finalmente, la conclusión es que existe correlación positiva media en la prueba estadística de “r” de Pearson con el valor de 0,663 que corresponde a la categoría de la relación entre las variables de liderazgo directivo y la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).