Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
Descripción del Articulo
La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 620 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Paola pero pondrá más cerca a p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10828 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pique inclinado evaluación económica winche VAN TIR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
id |
UNSA_0d61400a915d3cee2349972f8608f962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10828 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay |
title |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay |
spellingShingle |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay Cardenas Huamani, Yere Ernesto Pique inclinado evaluación económica winche VAN TIR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
title_short |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay |
title_full |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay |
title_fullStr |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay |
title_full_unstemmed |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay |
title_sort |
Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay |
author |
Cardenas Huamani, Yere Ernesto |
author_facet |
Cardenas Huamani, Yere Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Salas, Marco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Huamani, Yere Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pique inclinado evaluación económica winche VAN TIR |
topic |
Pique inclinado evaluación económica winche VAN TIR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
description |
La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 620 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Paola pero pondrá más cerca a poder interceptar otras vetas como Troncal, B1, B2, Despresiada y Katty De esta manera, nace el presente proyecto de investigación, teniendo como objetivo principal extraer los recursos minerales entre los niveles 2000 y 2100, hacer un plan de minado en función a las leyes, tonelajes y precios de mineral. Para ser posible el acceso a los recursos minerales existentes entre los niveles 2000 y 2050 de Minera Yanaquihua S.A.C, se plantea profundizar la mina mediante el desarrollo del Crucero 2050, que servirán de acceso a estos recursos y como medio de transporte para la extracción del mineral y desmonte, aprovechando la infraestructura existente en la mina. Al igual que también se hizo un diseño y la construcción del crucero 2050 para la interceptar la veta Paola, siguiendo los lineamientos descritos en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, tipificado en el Decreto Supremo Nº 024-2016 E.M. con su modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017 E.M.Con la ejecución del crucero 2050 y labores de desarrollo se garantizará la explotación de la mina de forma continua y así lograr la optimización de los procesos de minado; de esta manera se mejorarán los niveles de producción y productividad. En el capítulo de análisis y resultados se va determinar el costo total de ejecución del crucero 2050, el cual asciende a 291.676.25 US$, en base indicadores económicos como es el VAN y el TIR, se determina la viabilidad del crucero 2050, con resultados positivos con un VAN de 885 506.02 US$, y un TIR de 113.00% un tiempo de recuperación de inversión de 15 meses. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-20T16:06:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-20T16:06:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/60e0e726-9a2a-42f4-8ed3-7faacccf40fc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e10ebd8-3231-475c-bac7-590c294af20a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7721d4c2-330b-42ee-8f3d-6d12e9f0ec16/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f34105e86254633ea91c79537dc36d47 0ac69dbe857f04126b38de5164b07acc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762788399415296 |
spelling |
Valenzuela Salas, MarcoCardenas Huamani, Yere Ernesto2020-02-20T16:06:38Z2020-02-20T16:06:38Z2019La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 620 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Paola pero pondrá más cerca a poder interceptar otras vetas como Troncal, B1, B2, Despresiada y Katty De esta manera, nace el presente proyecto de investigación, teniendo como objetivo principal extraer los recursos minerales entre los niveles 2000 y 2100, hacer un plan de minado en función a las leyes, tonelajes y precios de mineral. Para ser posible el acceso a los recursos minerales existentes entre los niveles 2000 y 2050 de Minera Yanaquihua S.A.C, se plantea profundizar la mina mediante el desarrollo del Crucero 2050, que servirán de acceso a estos recursos y como medio de transporte para la extracción del mineral y desmonte, aprovechando la infraestructura existente en la mina. Al igual que también se hizo un diseño y la construcción del crucero 2050 para la interceptar la veta Paola, siguiendo los lineamientos descritos en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, tipificado en el Decreto Supremo Nº 024-2016 E.M. con su modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017 E.M.Con la ejecución del crucero 2050 y labores de desarrollo se garantizará la explotación de la mina de forma continua y así lograr la optimización de los procesos de minado; de esta manera se mejorarán los niveles de producción y productividad. En el capítulo de análisis y resultados se va determinar el costo total de ejecución del crucero 2050, el cual asciende a 291.676.25 US$, en base indicadores económicos como es el VAN y el TIR, se determina la viabilidad del crucero 2050, con resultados positivos con un VAN de 885 506.02 US$, y un TIR de 113.00% un tiempo de recuperación de inversión de 15 meses.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPiqueinclinadoevaluacióneconómicawincheVANTIRhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Geología, Geofísica y MinasTitulo ProfesionalIngeniero de MinasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/60e0e726-9a2a-42f4-8ed3-7faacccf40fc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALIMcahuye.pdfIMcahuye.pdfapplication/pdf6770908https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e10ebd8-3231-475c-bac7-590c294af20a/downloadf34105e86254633ea91c79537dc36d47MD51TEXTIMcahuye.pdf.txtIMcahuye.pdf.txtExtracted texttext/plain216820https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7721d4c2-330b-42ee-8f3d-6d12e9f0ec16/download0ac69dbe857f04126b38de5164b07accMD53UNSA/10828oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/108282022-05-13 22:35:31.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).