Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay

Descripción del Articulo

La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 620 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Paola pero pondrá más cerca a p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Huamani, Yere Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10828
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pique
inclinado
evaluación
económica
winche
VAN
TIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UNSA_0d61400a915d3cee2349972f8608f962
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10828
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
title Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
spellingShingle Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
Cardenas Huamani, Yere Ernesto
Pique
inclinado
evaluación
económica
winche
VAN
TIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
title_full Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
title_fullStr Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
title_full_unstemmed Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
title_sort Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacay
author Cardenas Huamani, Yere Ernesto
author_facet Cardenas Huamani, Yere Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Salas, Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Huamani, Yere Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pique
inclinado
evaluación
económica
winche
VAN
TIR
topic Pique
inclinado
evaluación
económica
winche
VAN
TIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 620 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Paola pero pondrá más cerca a poder interceptar otras vetas como Troncal, B1, B2, Despresiada y Katty De esta manera, nace el presente proyecto de investigación, teniendo como objetivo principal extraer los recursos minerales entre los niveles 2000 y 2100, hacer un plan de minado en función a las leyes, tonelajes y precios de mineral. Para ser posible el acceso a los recursos minerales existentes entre los niveles 2000 y 2050 de Minera Yanaquihua S.A.C, se plantea profundizar la mina mediante el desarrollo del Crucero 2050, que servirán de acceso a estos recursos y como medio de transporte para la extracción del mineral y desmonte, aprovechando la infraestructura existente en la mina. Al igual que también se hizo un diseño y la construcción del crucero 2050 para la interceptar la veta Paola, siguiendo los lineamientos descritos en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, tipificado en el Decreto Supremo Nº 024-2016 E.M. con su modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017 E.M.Con la ejecución del crucero 2050 y labores de desarrollo se garantizará la explotación de la mina de forma continua y así lograr la optimización de los procesos de minado; de esta manera se mejorarán los niveles de producción y productividad. En el capítulo de análisis y resultados se va determinar el costo total de ejecución del crucero 2050, el cual asciende a 291.676.25 US$, en base indicadores económicos como es el VAN y el TIR, se determina la viabilidad del crucero 2050, con resultados positivos con un VAN de 885 506.02 US$, y un TIR de 113.00% un tiempo de recuperación de inversión de 15 meses.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-20T16:06:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-20T16:06:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/60e0e726-9a2a-42f4-8ed3-7faacccf40fc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e10ebd8-3231-475c-bac7-590c294af20a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7721d4c2-330b-42ee-8f3d-6d12e9f0ec16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f34105e86254633ea91c79537dc36d47
0ac69dbe857f04126b38de5164b07acc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762788399415296
spelling Valenzuela Salas, MarcoCardenas Huamani, Yere Ernesto2020-02-20T16:06:38Z2020-02-20T16:06:38Z2019La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 620 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Paola pero pondrá más cerca a poder interceptar otras vetas como Troncal, B1, B2, Despresiada y Katty De esta manera, nace el presente proyecto de investigación, teniendo como objetivo principal extraer los recursos minerales entre los niveles 2000 y 2100, hacer un plan de minado en función a las leyes, tonelajes y precios de mineral. Para ser posible el acceso a los recursos minerales existentes entre los niveles 2000 y 2050 de Minera Yanaquihua S.A.C, se plantea profundizar la mina mediante el desarrollo del Crucero 2050, que servirán de acceso a estos recursos y como medio de transporte para la extracción del mineral y desmonte, aprovechando la infraestructura existente en la mina. Al igual que también se hizo un diseño y la construcción del crucero 2050 para la interceptar la veta Paola, siguiendo los lineamientos descritos en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, tipificado en el Decreto Supremo Nº 024-2016 E.M. con su modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017 E.M.Con la ejecución del crucero 2050 y labores de desarrollo se garantizará la explotación de la mina de forma continua y así lograr la optimización de los procesos de minado; de esta manera se mejorarán los niveles de producción y productividad. En el capítulo de análisis y resultados se va determinar el costo total de ejecución del crucero 2050, el cual asciende a 291.676.25 US$, en base indicadores económicos como es el VAN y el TIR, se determina la viabilidad del crucero 2050, con resultados positivos con un VAN de 885 506.02 US$, y un TIR de 113.00% un tiempo de recuperación de inversión de 15 meses.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10828spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPiqueinclinadoevaluacióneconómicawincheVANTIRhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Proyecto de desarrollo del crucero 2050 para interceptar la Veta Paola e incrementar las reservas en Minera Yanaquihua Unidad Alpacayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Geología, Geofísica y MinasTitulo ProfesionalIngeniero de MinasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/60e0e726-9a2a-42f4-8ed3-7faacccf40fc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALIMcahuye.pdfIMcahuye.pdfapplication/pdf6770908https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e10ebd8-3231-475c-bac7-590c294af20a/downloadf34105e86254633ea91c79537dc36d47MD51TEXTIMcahuye.pdf.txtIMcahuye.pdf.txtExtracted texttext/plain216820https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7721d4c2-330b-42ee-8f3d-6d12e9f0ec16/download0ac69dbe857f04126b38de5164b07accMD53UNSA/10828oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/108282022-05-13 22:35:31.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).