El desempeño docente del nivel secundario como efecto de la cultura organizacional en la institución educativa particular secundaria Alexander Fleming, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar el nivel de desempeño docente del nivel secundario como efecto de la cultura organizacional en la Institución Educativa Particular Alexander Fleming de Arequipa, con una hipótesis que parte del supuesto que el desempeño docente es proporcional a la cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Talavera, Boris Larry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
desempeño docente
relaciones humanas
organización educativa
satisfacción laboral
compromiso institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar el nivel de desempeño docente del nivel secundario como efecto de la cultura organizacional en la Institución Educativa Particular Alexander Fleming de Arequipa, con una hipótesis que parte del supuesto que el desempeño docente es proporcional a la cultura organizacional de la Institución Educativa Particular Alexander Fleming de Arequipa. La metodología de investigación se basa en el método científico, como un conjunto de procedimientos planificados con un orden lógico en la investigación, que nos permite demostrar las relaciones entre las variables, para sistematizar y profundizar los resultados y llegar a conclusiones válidas. En nuestro caso el nivel de investigación es el aplicado, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño de investigación es no experimental con enfoque cuantitativo. Las técnicas e instrumentos de investigación son la observación, la entrevista y la encuesta aplicada a los profesores y directivos de la Institución Educativa Particular Alexander Fleming de Arequipa. Una de las conclusiones más importantes es que efectivamente existe una cultura organizacional muy positiva, con un promedio general de 82.96% de aceptación. Asimismo, el desempeño docente es moderadamente positivo, con un promedio general de 57.61%, con una correlación entre ambas variables de significancia asintótica (bilateral) de 0,044, menor al valor de ∞= 0,05, por lo tanto, existe un nivel de correlación significativo entre la cultura organizacional y el desempeño docente de la Institución Educativa Particular Alexander Fleming de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).