Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo fue elaborado para obtener la titulación de Licenciatura de educación musical. Fue realizado frente a la necesidad de conocer de qué manera el canto coral fortalece la autoestima en los niños y además de compilar información sobre este aspecto generada en el Perú. La poca informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encalada García, Angélica Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Música
Repositorio:UNM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12767/71
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12767/71
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canto coral -- Enseñanza y estudio -- Perú
Canto coral -- Para niños -- Perú
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNM_f9a505ab075b31ad6b1f0b95a69dc920
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12767/71
network_acronym_str UNM
network_name_str UNM - Institucional
repository_id_str
spelling Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015Encalada García, Angélica ElizabethCanto coral -- Enseñanza y estudio -- PerúCanto coral -- Para niños -- PerúAutoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07El presente trabajo fue elaborado para obtener la titulación de Licenciatura de educación musical. Fue realizado frente a la necesidad de conocer de qué manera el canto coral fortalece la autoestima en los niños y además de compilar información sobre este aspecto generada en el Perú. La poca información que hay en el Perú sobre temas de canto coral relacionado con la autoestima, además de los escasos trabajos de sistematización, fueron motivos por los cuales me inspiré en este tema, en el cual, desarrollando el curso de Dirección coral del Conservatorio Nacional de Música tuve la experiencia de dirigir el coro de la Institución Educativa San Jorge de San Juan de Lurigancho, durante los años 2014 y 2015 en donde vi que la mayoría de los niños al empezar el taller mostraban poco desenvolvimiento escénico musical y motivacional al momento de cantar. Durante la experiencia observé como la autoestima de los niños, su comportamiento y actitud mejoraron logrando así un mayor desenvolvimiento en el momento de cantar. Por ello para esta tesis tuve la motivación personal de investigar a nivel descriptivo y teórico cómo la música ha logrado este efecto de fortalecimiento.1. Aspectos preliminares de la investigación -- 2. Marco teórico -- 3. Contexto espacio - temporal de lo investigado -- 3. Cuerpo de la investigación -- 5. Tratamiento metodológico -- 6. ConclusionesUniversidad Nacional de MúsicaPEPonce Valdivia, Omar Percy2021-06-04T06:24:25Z2021-06-04T06:24:25Z2019-10-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/71Repositorio de Tesis - UNMUniversidad Nacional de Músicareponame:UNM - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Músicainstacron:UNMspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SUNEDUoai:localhost:20.500.12767/712021-10-30T10:41:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
title Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
spellingShingle Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
Encalada García, Angélica Elizabeth
Canto coral -- Enseñanza y estudio -- Perú
Canto coral -- Para niños -- Perú
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
title_full Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
title_fullStr Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
title_full_unstemmed Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
title_sort Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Encalada García, Angélica Elizabeth
author Encalada García, Angélica Elizabeth
author_facet Encalada García, Angélica Elizabeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ponce Valdivia, Omar Percy
dc.subject.none.fl_str_mv Canto coral -- Enseñanza y estudio -- Perú
Canto coral -- Para niños -- Perú
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
topic Canto coral -- Enseñanza y estudio -- Perú
Canto coral -- Para niños -- Perú
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description El presente trabajo fue elaborado para obtener la titulación de Licenciatura de educación musical. Fue realizado frente a la necesidad de conocer de qué manera el canto coral fortalece la autoestima en los niños y además de compilar información sobre este aspecto generada en el Perú. La poca información que hay en el Perú sobre temas de canto coral relacionado con la autoestima, además de los escasos trabajos de sistematización, fueron motivos por los cuales me inspiré en este tema, en el cual, desarrollando el curso de Dirección coral del Conservatorio Nacional de Música tuve la experiencia de dirigir el coro de la Institución Educativa San Jorge de San Juan de Lurigancho, durante los años 2014 y 2015 en donde vi que la mayoría de los niños al empezar el taller mostraban poco desenvolvimiento escénico musical y motivacional al momento de cantar. Durante la experiencia observé como la autoestima de los niños, su comportamiento y actitud mejoraron logrando así un mayor desenvolvimiento en el momento de cantar. Por ello para esta tesis tuve la motivación personal de investigar a nivel descriptivo y teórico cómo la música ha logrado este efecto de fortalecimiento.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-18
2021-06-04T06:24:25Z
2021-06-04T06:24:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12767/71
url https://hdl.handle.net/20.500.12767/71
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNM
Universidad Nacional de Música
reponame:UNM - Institucional
instname:Universidad Nacional de Música
instacron:UNM
instname_str Universidad Nacional de Música
instacron_str UNM
institution UNM
reponame_str UNM - Institucional
collection UNM - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1793167533446004736
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).