Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern
Descripción del Articulo
Las Cinco Piezas para Orquesta Op. 10 fueron compuestas por Webern en 1914, y, tanto estas como las 6 Bagatelas Op. 9 y las 3 pequeñas piezas para violoncello y piano Op. 11, todas ellas compuestas entre 1913 y 1914, son, como dice René Leibowitz en su obra "Schöberg y su Escuela"; "....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 1986 |
| Institución: | Universidad Nacional de Música |
| Repositorio: | UNM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:localhost:20.500.12767/30 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12767/30 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| id |
UNM_dd595117fea71175797c6d308da6a3c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12767/30 |
| network_acronym_str |
UNM |
| network_name_str |
UNM - Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton WebernAsato Asato, PedroMúsicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Las Cinco Piezas para Orquesta Op. 10 fueron compuestas por Webern en 1914, y, tanto estas como las 6 Bagatelas Op. 9 y las 3 pequeñas piezas para violoncello y piano Op. 11, todas ellas compuestas entre 1913 y 1914, son, como dice René Leibowitz en su obra "Schöberg y su Escuela"; "...de una brevedad que parece querer desafiar la noción misma del tiempo; las más largas sobrepasan raramente la duración de un minuto, algunas no duran sino segundos. No cabe hablar de temas en esas piezas; los motivos mismos se hacen cada vez más cortos, y sucede, que un solo sonido asume una función temática". En las Cinco Piezas está claramente expuesta la concepción del Klangfarbenmelodie, o sea melodía hecha a base de elementos tímbricos, o del color proporcionado por los diferentes instrumentos.Universidad Nacional de MúsicaPE2020-12-16T00:45:38Z2020-12-16T00:45:38Z1986-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/30spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:UNM - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Músicainstacron:UNMSUNEDUoai:localhost:20.500.12767/302021-10-30T10:38:57Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern |
| title |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern |
| spellingShingle |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern Asato Asato, Pedro Música http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| title_short |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern |
| title_full |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern |
| title_fullStr |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern |
| title_full_unstemmed |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern |
| title_sort |
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Asato Asato, Pedro |
| author |
Asato Asato, Pedro |
| author_facet |
Asato Asato, Pedro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| topic |
Música http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| description |
Las Cinco Piezas para Orquesta Op. 10 fueron compuestas por Webern en 1914, y, tanto estas como las 6 Bagatelas Op. 9 y las 3 pequeñas piezas para violoncello y piano Op. 11, todas ellas compuestas entre 1913 y 1914, son, como dice René Leibowitz en su obra "Schöberg y su Escuela"; "...de una brevedad que parece querer desafiar la noción misma del tiempo; las más largas sobrepasan raramente la duración de un minuto, algunas no duran sino segundos. No cabe hablar de temas en esas piezas; los motivos mismos se hacen cada vez más cortos, y sucede, que un solo sonido asume una función temática". En las Cinco Piezas está claramente expuesta la concepción del Klangfarbenmelodie, o sea melodía hecha a base de elementos tímbricos, o del color proporcionado por los diferentes instrumentos. |
| publishDate |
1986 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1986-11 2020-12-16T00:45:38Z 2020-12-16T00:45:38Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12767/30 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12767/30 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Música PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Música PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNM - Institucional instname:Universidad Nacional de Música instacron:UNM |
| instname_str |
Universidad Nacional de Música |
| instacron_str |
UNM |
| institution |
UNM |
| reponame_str |
UNM - Institucional |
| collection |
UNM - Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1793167533507870720 |
| score |
13.915032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).