Contribución de Chalena Vásquez a la enseñanza de la historia de la música peruana para escolares

Descripción del Articulo

La presente investigación, de enfoque cualitativo, tiene como objetivo analizar las contribuciones de la musicóloga peruana Chalena Vásquez Rodríguez a la enseñanza de la historia de la música peruana para estudiantes escolares, desde la perspectiva de la apreciación artística cultural, el enfoque d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Palomino, Francisco Alonso
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Música
Repositorio:UNM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12767/174
https://doi.org/10.62230/antec.v7i1.177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chalena Vásquez
Música peruana
Educación musical
Historia musical
Peruvian Music
Music Education
Music History
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:La presente investigación, de enfoque cualitativo, tiene como objetivo analizar las contribuciones de la musicóloga peruana Chalena Vásquez Rodríguez a la enseñanza de la historia de la música peruana para estudiantes escolares, desde la perspectiva de la apreciación artística cultural, el enfoque de la identidad cultural y el enfoque de derechos. Para el estudio se utilizó la técnica del análisis documental y el instrumento ficha de análisis documental. Se revisó el fascículo Historia de la música en el Perú elaborado por Chalena Vásquez para el Ministerio de Educación. Se hallaron aportes en las dimensiones de los derechos culturales, la etnomusicología, la interculturalidad y la investigación de la educación musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).